En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Una colección de camisetas diseñadas con míticas marcas de helados, la campaña de verano de ZARA y Frigo

LOS DISEÑOS SON DE CORNETTO (1959), CALIPPO (1984) Y EL CORAZÓN DE FRIGO

 

Este verano los consumidores podrán ‘vestirse’ con sus helados favoritos, además de degustarlos. ZARA y Unilever, a través de su división de helados Frigo, han colaborado para el lanzamiento de una colección cápsula de camisetas para hombre diseñadas e inspiradas en las marcas más emblemáticas y queridas por el consumidor.

La alianza entre ambas compañías permite la licencia de la imagen y nombre comercial de: Cornetto, Calippo y el emblemático corazón de Frigo, para su uso en el mundo de la moda. Es una forma de seguir estando cerca del consumidor en nuevos formatos y desde nuevos canales.

Disponibles en ZARA

La colección está ya disponible en la tienda online de ZARA y también en sus tiendas físicas de gran parte de los países europeos. Se trata de tres modelos distintos estampados con el grafismo de las marcas mencionadas, de cuello redondo y manga corta, 100% algodón y con el detalle de estampación en la parte delantera.

Esta no es la primera colaboración e incursión de Frigo con el mundo de la moda, ya que precisamente en España se hizo un proyecto de la mano de Lefties que tuvo gran acogida entre sus consumidores.

“Nuestras marcas de helados son muy reconocidas y queridas por los consumidores y lanzar tres divertidas camisetas nos ayuda a construir aprecio y fidelidad por las marcas. Esperamos que esta incursión en el mundo de la moda de la mano de una marca tan reconocida y global como es ZARA nos permitirá seguir acercándonos a nuestros consumidores”, explica Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España.

Por la sostenibilidad

Además de divertidos diseños, ambas compañías comparten la visión y la importancia que otorgan a la sostenibilidad en todos sus procesos y acciones con un claro impacto social. En este sentido, ZARA cuenta con el estándar Green to Wear 2.0 que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la producción textil.

Para ello se ha puesto en marcha el programa The List que ayuda a garantizar tanto la limpieza de sus procesos productivos como la seguridad y salud de todas las prendas.

Frigo, por su parte, además de sus compromisos nutricionales, cuenta con el programa Soy Frigo, un programa de Unilever de empleabilidad e inserción social, en el que personas jóvenes o colectivos en riesgo de exclusión aprenden el oficio de la venta directa en kioscos, food trucks, carritos o bicicletas situados en distintos puntos de la geografía española.

La apuesta de Unilever por el segmento helados es firme. La compañía ha anunciado en 2021 el lanzamiento de importantes referencias heladas en colaboración con compañías líderes en el sector como la colaboración con Idilia Foods para la fabricación y la distribución de helados con todo el sabor de Nocilla y bajo las icónicas marcas de Frigo. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.