En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EPA: DATOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021

EPA: El paro vuelve a subir para los periodistas

LA EPA CIFRA EN 26.000 LOS TRABAJADORES EN EL SECTOR

periodismo periodistas camaras fotos

El paro sube un 11% para los periodistas, aunque no alcanza los niveles del segundo trimestre del año pasado

El segundo trimestre del año no ha sido positivo para el sector de los periodistas, que se ha visto incrementado en 2.900 trabajadores en los tres últimos meses. En términos generales, el paro ha bajado en nuestro país en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que en trimestre anterior. Además, es el mayor descenso trimestral desde que comenzase la crisis de la Covid-19.

En lo que se refiere al sector del periodismo y la comunicación, las noticias no son tan positivas. Los ERE que se han llevado a cabo en las grandes compañías y los recortes en el periodismo local han impactado de lleno en los malos números que se recogen en este segundo trimestre. Los parados en el sector suben hasta los 26.000, aumentando en 2.900 los registrados en abril.

El paro sube un 11% en el último trimestre en el sector del periodismo y la comunicación pero sigue por debajo de los números que se conocieron en el mes de julio del año pasado. En el mismo trimestre de 2020, el número de parados en el sector ascendía a 36.000, el segundo peor dato desde 2017.

La crisis que ha suscitado la Covid-19 en el sector sigue haciendo mella. En los últimos meses hemos conocido como grandes compañías han como Unidad Editorial, Hearst, Globomedia o Edigrup se han visto obligados a mermar sus plantillas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.