En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS EL ALTA HOSPITALARIA, PRESENTAN SECUELAS QUE AFECTAN AL SISTEMA RESPIRATORIO, NERVIOSO Y MÚSCULO-ESQUELÉTICO

Cada vez hay más jóvenes contagiados por COVID-19 que necesitan rehabilitación

LOS MÉDICOS REHABILITADORES SUBRAYAN QUE LAS SECUELAS DE LA COVID-19 PUEDEN PRODUCIRSE EN TODAS LAS EDADES, INCLUIDA LA POBLACIÓN JOVEN

Los médicos rehabilitadores de España llaman a la responsabilidad colectiva porque es posible y necesario combinar el disfrute del verano con la salud.

En esta nueva ola de COVID-19, cada vez hay más adolescentes y jóvenes que necesitan Rehabilitación, según afirma la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Los servicios de Rehabilitación de los hospitales de España están atendiendo ,cada vez, más casos de adolescentes y jóvenes que necesitan tratamiento para curar o minimizar las secuelas producidas tras la infección por el Sars-CoV 2.

Como ya sabemos, este incremento se debe a que el grupo de edad de los jóvenes y adolescentes, al no estar inmunizados, son quiénes se infectan por COVID-19. Y, por supuesto, el hecho de ser jóvenes no les excluye de tener complicaciones derivadas de la enfermedad.

Desde la sociedad científica afirman que conocen bien esta realidad, “tras superar la COVID-19, en un elevado porcentaje de pacientes persisten daños discapacitantes, que habitualmente afectan al sistema respiratorio, nervioso y músculo-esquelético”.

También añaden que las intervenciones realizadas desde la Rehabilitación “permiten abordar las distintas secuelas que puede presentar un enfermo que ha sufrido COVID grave: desde limitaciones físicas hasta trastornos de la deglución, limitaciones por la insuficiencia respiratoria o déficits cognitivos y conductuales, que algunos casos se pueden prologarse en el tiempo y producir un COVID persistente”.

Responsabilidad en los jóvenes y en la población en general

Los médicos rehabilitadores de España llaman “a la responsabilidad colectiva para que la ciudadanía sea prudente y siga las normas de seguridad frente a la COVID-19 (distancia de seguridad, limitar los contactos sociales, uso de mascarilla, lavado de manos, etc.). Se trata de evitar, de esta forma, más propagación del coronavirus y sus consecuencias”.

“La ciudadanía, y por supuesto los sanitarios, estamos agotados por esta situación, pero es importante recordar que sabemos cómo prevenir los contagios. Siguiendo las normas de seguridad frente a la COVID-19 es posible y necesario conjugar el disfrute del tiempo de ocio del verano con la salud”, concluyen los doctores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.