En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RECMA 2020: UM e Initiative, las agencias en España con un crecimiento positivo

La consultora independiente RECMA ha presentado su Informe anual RECMA 2020 en el que analiza el Volumen de actividad global 2020 en España y clasifica cuantitativamente a las diferentes agencias de medios. El mismo, sitúa en primera y segunda posición a UM e Initiative, respectivamente.

Según la consultora francesa, UM e Initiative registran un crecimiento sostenible, tanto en la comparativa entre 2020 y 2019, como en el cómputo de los tres últimos años (2017-2020).

“En un año en el que la actividad global -incluida la no tradicional- disminuyó un 11% en 2020 frente a 2019, UM e Initiative son las dos únicas agencias en España que han registrado un crecimiento positivo en el ranking de agencias locales por tasa de crecimiento con respecto a dicho periodo”, señala el informe.

UM ocupa la primera posición de este ranking y mantiene un growth rate declarado del 44%. RECMA destaca que esta agencia ha incrementado su facturación en más de 100 millones de euros con las ganancias de Nestlé, Turespaña y Loterías a principios de 2020, a lo que se ha unido un importante crecimiento orgánico en clientes de retail, farmacéuticos y alimentación (Decathlon, Johnson&Johnson y Nestlé, entre otros).

Initiative, por su parte, ocupa la segunda posición del mismo ranking y mantiene una tasa de crecimiento del 13%, conservando una parte del mismo de forma orgánica gracias a clientes clave como Amazon, DIA, Promotur Turismo de Canarias, etc.

En cuanto al crecimiento de la actividad en el cómputo de los tres últimos años, UM se sitúa en la primera posición del ranking con un growth del 115%, seguida de Initiative con un 87%, que supera en un rango del 66% a la agencia que ocupa el tercer lugar.

Initiative logró ya el primer puesto del Ranking de RECMA de Nuevo Negocio en 2020 y en el de Compitches del mismo año. La consultora situó entonces a UM en el TOP 10, tomando como referencia las ganancias obtenidas con la incorporación de grandes clientes como Nestlé, Turespaña o Loterías y Apuestas del Estado, entre otros, al porfolio de España.

Por otra parte, Dentsu aumenta su diferencia con el resto de grupos con una ocupación del 29.8% de cuota de mercado. Este porcentaje casi dobla al obtenido por el resto de grupos, la mayor ventaja registrada en los últimos años. Por agencias, el informe destaca el liderazgo en la clasificación de Carat, con un 12.1% de cuota de mercado, mientras que Ymedia Wink ocupa la segunda posición con un 11%. 

RECMA es una empresa de investigación global que evalúa agencias de medios en todo el mundo. Como agencia de calificación, ofrece una evaluación cualitativa de las agencias de medios basada en 18 criterios en 45 países. Estos criterios no son financieros sino de marketing y reflejan las capacidades de las agencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.