En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRES SUPLEMENTOS SOBREVIVEN A LA PANDEMIA

La decadencia de los suplementos: al borde de caer por debajo de los dos millones de lectores

SOLO UNO DE ELLOS SUPERA EL MILLÓN DE LECTORES

A esto hay que añadir que el sector afronta una importante caída de la publicidad. Tal y como ha demostrado el último informe de Infoadex, en los dos últimos años, el sector ha perdido un 70% de la inversión en publicidad. 

En menos de dos años, los suplementos se han enfrentado a dos problemas clave para entrar en barrena. El primero de ellos ha sido sortear la crisis de publicidad incrementada por la Covid y el segundo, afrontar la caída en picado de lectores.

Si en abril de 2020 se mantenían en los quioscos cinco cabeceras, un año y tres meses después solo se mantienen tres: XL Semanal, Mujer Hoy y El País Semanal. Entre todos los semanales que llegan a los lectores en papel, apenas superan los dos millones de lectores, 2.005.000 según el último estudio publicado por la AIMC. Esto reduce en más de 240.000 los fieles a estas publicaciones desde el pasado mes de abril.

La pérdida de lectores es generalizada en todos los suplementos que llegan a los quioscos en la actualidad. El más leído sigue siendo XL Semanal. Sigue siendo el único que supera la barrera del millón de lectores con 1.150.000, sin embargo, afronta un descenso de 74.000 en solo tres meses.

Considerable caída de la inversión publicitaria

Más moderadas son las caídas de El País Semanal y Mujer Hoy. Mientras que el primero cuenta con 680.000 lectores, dejándose por el camino a 60.000 fieles, el segundo se conforma con 615.000 perdiendo 36.000.

A esto hay que añadir que el sector afronta una importante caída de la publicidad. Tal y como ha demostrado el último informe de Infoadex, en los dos últimos años, el sector ha perdido un 70% de la inversión en publicidad. En el segundo semestre de 2021, los suplementos han recibido 3,5 millones del total de la inversión en medios, cuando hace un año alcanzaba los 4,9 millones y hace dos 11,5 millones de euros entre los meses de enero y junio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.