En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Estos son los tres cambios que anuncia Instagram para que los jóvenes tengan una experiencia más segura

Crear una experiencia en Instagram que sea segura para los menores de 16 años, pero también divertida, que facilite hacer nuevos amigos y mantenga al día sus intereses. Ese es el reto que afronta la red social.

Instagram está buscando el equilibrio adecuado para dar a los jóvenes todas las cosas que aman de Instagram y, al mismo tiempo, mantenerlos seguros. Es por eso que ha anunciado tres cambios:

-Configurar como privadas las cuentas de los jóvenes

-Dificultar la búsqueda de jóvenes desde cuentas potencialmente sospechosas

-Cambiar la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes

Configurar como privadas las cuentas de los jóvenes

Instagram quiere evitar que los jóvenes interactúen con adultos que no conocen o de los no quieren saber. La red considera que las cuentas privadas son la mejor manera de evitar que esto suceda. Por lo tanto, a partir de esta semana, los menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) solo podrán abrir cuentas privadas cuando se unan a la red.

Las cuentas privadas permiten a las personas controlar quién ve o responde a su contenido, y solo los seguidores pueden ver las publicaciones. Las personas que siguen una cuenta tampoco pueden comentar el contenido.

Históricamente, Instagram pedía a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se unían a la red, pero una investigación reciente demostró que los menores de 16 años aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración predeterminada privada durante el registro.

Para los jóvenes que ya tienen una cuenta pública en Instagram, la red está mostrando una notificación destacando los beneficios de una cuenta privada y explicando cómo cambiar su configuración de privacidad. En estos casos, mantendrá la posibilidad de que los jóvenes decidan si desean hacer el cambio.

Dificultar la búsqueda de jóvenes desde cuentas potencialmente sospechosas

Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de detener el contacto no deseado de adultos. Pero Instagram quiere ir aún más lejos para hacer que las cuentas de los jóvenes sean difíciles de encontrar para ciertos adultos.

Así, han desarrollado una nueva tecnología que les permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y evitar que esas cuentas interactúen con las cuentas de los jóvenes. Por comportamiento potencialmente sospechoso se refieren a cuentas pertenecientes a adultos que pueden haber sido bloqueadas o reportadas recientemente por una persona joven, por ejemplo.

Usando esta tecnología, ahora no se muestran las cuentas de los jóvenes en cuentas sugeridas para usted a estos adultos. Y si encuentran las cuentas de los jóvenes buscando sus nombres de usuario, no podrán seguirlas.

Tampoco podrán ver comentarios de jóvenes en las publicaciones de otras personas, ni podrán dejar comentarios en las publicaciones de los jóvenes. Instagram sigue buscando otras alternativas donde puedan aplicar esta tecnología.

Por el momento, su aplicación ha comenzado en los EE. UU., Australia, Francia, el Reino Unido y Japón.

Cambiar la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes

Instagram está realizando cambios en la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con sus anuncios. A partir de unas semanas, solo se permitirá que los anunciantes dirijan anuncios a personas menores de 18 años (o mayores en ciertos países) en función de su edad, sexo y ubicación.

Esto significa que las opciones de segmentación disponibles anteriormente, como las basadas en intereses o en su actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes. Estos cambios serán globales y se aplicarán a Instagram, Facebook y Messenger.

Para mostrar a las personas los anuncios más relevantes, los anunciantes eligen los tipos de personas que desean ver sus anuncios. Eso podría incluir la elección de mostrar sus anuncios a personas con ciertos intereses, como el baloncesto, o en función de la información que comparten sobre su actividad en su sitio web y aplicaciones.

Instagram ya ofrece a sus usuarios la forma de decir que preferirían no ver anuncios basados en sus intereses o en sus actividades en otros sitios web y aplicaciones. Pero han concluido que los jóvenes puede que no estén preparados para tomar esta decisión, por ello, están siendo más precavidos en la forma en cómo los anunciantes pueden llegar a ellos.

Cuando los jóvenes cumplan 18 años, Instagram les notificará sobre las opciones de segmentación que los anunciantes pueden usar ahora para comunicarse con ellos y las herramientas que les proporcionan para controlar su experiencia publicitaria.

Mirando al futuro

El objetivo de Instagram es que los jóvenes disfruten usando la red, pero desde la seguridad de que no comprometen su privacidad y seguridad. Por ello, se comprometen a seguir escuchando a jóvenes, padres, legisladores y otros expertos para construir un Instagram que funcione para los jóvenes y que genere confianza en los padres.

“La estrategia de Instagram para eliminar proactivamente a los depredadores potenciales es la innovación; los adolescentes tienen derecho a explorar su ser social libremente sin tener que preocuparse por los depredadores que los acechan. La experiencia de los jóvenes desde cuentas privadas les dará tiempo para adaptarse y aprender a gestionar su privacidad sin restringir su libertad de elección”, señala Janice Richardson, Asesora Internacional de Insight SA.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.