En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EL ACTO DE INAUGURACIÓN HA CONTADO CON LA PRESENCIA  DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ENRIQUE RUIZ ESCUDERO

El Hospital Nuestra Señora del Rosario presenta el primer TAC Espectral de 256 cortes de España

ESTE NOVEDOSO SISTEMA FACILITA LAS EXPLORACIONES DIFÍCILES CON FRECUENCIAS CARDIACAS ALTAS E IRREGULARES, SIN COMPROMETER LA CALIDAD DE LA IMAGEN

El Spectral CT 7500 de Philips proporciona datos espectrales para todos los pacientes, incluidos los cardíacos, los pediátricos y los bariátricos, con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha presentado el primer TAC con Detección Espectral de 256 cortes de España y séptimo del mundo. Philips Spectral CT 7500 es un sistema inteligente que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento. Además, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

Con esta incorporación, que se une al otro equipo de TAC multicorte y las tres resonancias digitales disponibles, el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital se posiciona como completamente puntero, al dotarse de una capacidad diagnóstica sin precedentes. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha estado presente en el acto de presentación acompañado por Tomás Martínez Chacón, gerente; el doctor Antonio Cerdá, director médico; y el doctor Eliseo Vañó, director del Servicio de RM y TAC.

Sobre el TAC ‘Philips Spectral CT 7500’

El nuevo sistema Spectral CT 7500 siempre es espectral. Esto significa que permite realizar diagnósticos con mayor precisión y cuantitativos, gracias a la información espectral de calidad disponible en todo tipo de estudios y pacientes  con la mínima dosis de radiación.

Genera 256 cortes en cada rotación y es el único disponible con un detector espectral de 8 cm capaz de discriminar las energías, obteniendo la máxima información y calidad en pocos segundos.  La adquisición siempre es espectral, por lo que no requiere modificar el protocolo de adquisición y esa información ya nunca se pierde, favoreciendo los hallazgos incidentales y la reducción de pruebas posteriores.

 Ventajas y aplicaciones

– Una mayor resolución de bajo contraste: se detectan mucho antes las lesiones.   

– Reducción de dosis de radiación y de contraste.

– Análisis cuantitativo de la captación de contraste de las lesiones. Análisis de la perfusión pulmonar, cerebral o miocárdica.

– Posibilidad de realizar estudios coronarios a pacientes que, por alto nivel de calcio, antes no eran candidatos para estudios de cardio TC.

– Análisis de fibrosis del miocardio en un único estudio.

– Caracterización de placas de ateroma en estudios de las arterias.  

– Caracterización de litiasis (piedras) renales: ácido úrico, oxalato… Se ahorrarán cirugías o litotricias con un tratamiento metabólico en algunos casos.

– La detección de edema óseo en fracturas óseas, caracterización de depósito de cristales en la gota.

– Eliminación de artefactos en prótesis metálicas.

– Una reducción del número de estudios de seguimiento o de pruebas complementarias de alto coste.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.