En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Vodafone y Capgemini se alían en el desarrollo del 5G para la industria en España

Vodafone España y Capgemini unen fuerzas para mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G. La operadora europea, pionera en el despliegue de red 5G en España, ha elegido a Capgemini por sus amplios conocimientos en telecomunicaciones y en los procesos de ingeniería y desarrollo que la tecnología 5G va a transformar a corto y medio plazo.

Ambas compañías ya trabajan juntas en diferentes proyectos entre los que destaca el Piloto 5G Red.es Andalucía, con 35 casos de uso aplicados a distintos sectores, que se encuentra ya en su recta final, con más de la mitad de los casos ejecutados.

El objetivo de esta colaboración es acelerar la llegada de nuevas soluciones apoyadas en 5G para que puedan impulsar la industria y otros sectores potenciales, y que posicionen al país como referente en el uso de esta tecnología.

Capgemini cuenta con laboratorios de casos 5G y plataformas que ayudarán a acortar el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y los despliegues de servicios.

De esta forma, se mejorarán los plazos de implantación y desarrollo de los proyectos, y permitirá además explorar la posibilidad de escalar soluciones 5G en distintos verticales e investigar conjuntamente el potencial de esta tecnología junto a otras que cambiarán el futuro del sector de distintas industrias y organizaciones, como la fabricación, cadena logística, transporte y movilidad, sanidad o la administración a través de las smart cities.

Vodafone apuesta por la innovación, que le ha llevado a ser pionera en ofrecer servicios comerciales 5G en España y poder gestionar uno de los mayores programas de innovación 5G en Europa y el mayor de España.  La operadora es, además, líder del mercado IoT en España con más de 3,5 millones de conexiones, una de las tecnologías que más van a transformar el futuro de las empresas, y cuenta con ecosistema de innovación en contacto directo con los clientes.

“El 5G es una pieza fundamental para nuestra estrategia y gracias a esta colaboración con Capgemini Engineering podemos acelerar el desarrollo de casos prácticos que tienen un enorme impacto en la digitalización de las empresas, así como en un tejido industrial que necesita adaptarse a los nuevos cambios productivos de una forma ágil y segura; y el 5G está llamado a convertirse en el mejor aliado para ello”, ha dicho Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España.

“La combinación de nuestras capacidades en 5G e ‘Industria Inteligente’, la próxima generación de la Industria 4.0, con la profunda experiencia de Vodafone, nos permite acelerar la transformación digital de las industrias, desencadenada por el 5G y sus aplicaciones. Hemos conseguido que sea fácil y escalable implementar los beneficios que esta revolución aporta a los clientes y ciudadanos”, señala Luis Manuel Díaz de Terán, Vicepresidente y Director de Telecomunicaciones de Capgemini Engineering en España. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.