A LOS BOLIVIANOS YA NO LES INTERESA LA TV PÚBLICA

En Bolivia la industria de la TV Paga creció un 12% trimestral el último trimestre

Publicidad

En Bolivia el sector de la TV por suscripción creció por tercer período consecutivo durante el primer trimestre de 2021. Así lo dio a conocer la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). La industria boliviana de la TV Paga llegó a su punto histórico más alto en cantidad de usuarios. Esto aumentando su base un 12,8% en el Q1 2021 al cerrar con 702 mil abonados.

En regiones como Santa Cruz se ubicó en el primer lugar con el 32% del total de usuarios. En segundo lugar esta la capital de Bolivia, La Paz con el 31%. En la tercera posición estaba Cochabamba con el 16%. Luego, Tarija con el 6%, Oruro con el 5% y Potosí con el 4%.

El significativo crecimiento del primer trimestre del año 2021 en Bolivia logró recuperar y superar el número de abonados que había perdido el mercado en el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En el primer semestre de 2020, motivado por la crisis económica mundial la cartera decreció en aproximadamente 49 mil clientes. Mientras que las adiciones netas del primer trimestre de 2021 fueron cercanas a las 80 mil.

El sector de tv por suscripción en el país sureño había conseguido frenar la caída en el Q3 2020 con un aumento de su base del 0,2% y había comenzado una curva ascendente en el Q4 2020 con un aumento del 2,8%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil