Wings The Agency y FundaParkCa muestran la realidad de los enfermos de parkinson en Venezuela

Publicidad

La agencia Wings realizó para FundaParkCa la campaña “Parkinson is Scale Films”. Con este audiovisual las marcas buscan concientizar sobre los males y pesares de los enfermos de Parkinson en Venezuela. En esta nación suramericana la crisis sanitaria hace estragos. 

La campaña busca alcanzar donaciones para que treinta y ocho mil pacientes de Parkinson puedan recibir su tratamiento en Venezuela.

La campaña la estrenaron en Venezuela el 03 de junio cuando ocurrió un sismo en la zona occidental del país país sureño. De inmediato se hizo tendencia. Entonces la agencia Wings aprovechó el suceso para lanzar dos audiovisuales para redes sociales. Ello con el con objetivo de recaudar fondos para los enfermos Fundaparkca.

Demian Campos, CCO de Wings Agency explicó: “teníamos las piezas hechas desde diciembre y tan solo estábamos esperando que temblara. En nuestro país solo hemos tenido un fuerte terremoto en 1967. Desde entonces, a pesar de ser una zona sísmica, son de baja intensidad pero sí de alta tendencia en las redes. De esta manera, nos montamos en la tendencia #Temblor y la donación comenzó”.

EL PARKINSON EN VENEZUELA

En Venezuela existen 35 mil pacientes de parkinson, según los datos que maneja la organización FundaParkca.

Para tratar de sobrellevar la escasez en Venezuela de medicamentos para el parkinson, Fundaparkca recibe donaciones de España y Portugal, principalmente. “No es mucha la cantidad”, dice Alexander debido a que en el exterior estas medicinas son costosas.

Otra característica es que en Fundaparkca reciben medicamentos para otras patologías. El presidente de la ONG explica que es muy común que pacientes con parkinson sufran de otras enfermedades, por lo que intentan ayudarlos también con esas medicinas.

Esta ONG, estima que sólo 20% de los 35 mil pacientes con parkinson, que existen en Venezuela puede cubrir los gastos de traer los medicamentos desde el exterior. Alexander indica que para este tipo de pacientes es muy complejo emigrar debido a las limitaciones para movilizarse, aunque sí sabe de casos que lo han hecho junto a sus familias.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil