En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE RTVE

RTVE cesa a su director de Noticias Enric Hernández

ENRIC HERNÁNDEZ FUE NOMBRADO DIRECTOR POR ROSA MARÍA MATEO EN 2019

RTVE elimina también su área y traslada las funciones de Hernández  a Esteve Crespo, nuevo director de informativos

Radio Televisión Española (RTVE) ya ha confirmado el cese de Enric Hernández como director de noticias, después de dos años de que lo fichara Rosa María Mateo. Según RTVE, a partir de ahora las funciones en la dirección “pasan a ser asumidas directamente por el director de contenidos informativos de RTVE, Esteve Crespo, nombrado el pasado 28 de junio de 2021″.

No obstante, según publica La Vanguardia, “el cese ha sido causado por la necesidad de amortizar el puesto que Hernández viene ocupando, el cual deviene innecesario desde un punto de vista organizativo y funcional. De esta forma, RTVE ha vuelto a retocar el organigrama de la corporación e indemnizará a al periodista con 13.425,64 euros para cumplir con su finiquito”.

Por otro lado, el nombramiento de Hernández fue polémico, ya que un 65% de la plantilla se opuso al mismo. En total, de 645 trabajadores de RTVE, 95 avalaron el nombramiento de Hernández, 419 votaron en contra y 131 en blanco. Además, los sindicatos también le criticaron por la puesta en marcha de programas informativos a través de productoras externas, en lugar de llevarlos a cabo con los propios recursos de la cadena.

Esteve Crespo, director de contenidos informativos de RTVE, será quien se ponga al frente de la parcela informativa tras 30 años en diferentes puestos de la televisión pública. Crespo llegó a la corporación en el año 1981 como redactor en la emisora municipal de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).  Por su parte, Enric Hernández llegó en 2019 para coordinar los contenidos en radio, televisión e Internet, después de nueve años al frente de El Periódico de Catalunya.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.