En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex lucha por alcanzar los 8.800 y sube ligeramente

El Ibex 35 consigue mantenerse en positivo gracias a las subidas de Telefónica, Repsol, BBVA y CaixaBank. Además, abre la jornada del martes con ligeras ganancias en un contexto complicado por el incremento de contagios de la variante delta del coronavirus. Los nuevos casos  en países como China siembran incertidumbre el panorama económico mundial, en plena temporada turística.

El selectivo español se mantiene en verde con un leve alza del 0,16% hasta los 8.874 puntos, aupado por grandes valores como Telefónica (+1,1%), BBVA y Santander (+0,8%) e Iberdrola (+0,4%). No obstante, aunque las bolsas europeas cerraron el día de ayer en verde, se fueron desinflando en el tramo final de la sesión al conocerse los datos de actividad manufacturera en EEUU y la evolución negativa de la pandemia, factores que se unieron al frenazo de la industria china.

Por otro lado, menor optimismo por una corrección en el precio del petróleo. El barril de Brent baja de los 73 dólares y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se reppliega a 71 dólares.

Además, los movimientos en el mercado de divisas aparentan un amago de rebote del dólar en medio del perfil más cauto que adoptan los inversores. El euro frena por debajo de 1,19 dólares, y la libra baja por momentos de los 1,39 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.