En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RELEVO GENERACIONAL EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Unidad Editorial y Prisa coinciden en ejecutar cambios de calado en sus principales diarios

AMBAS COMPAÑÍAS APUESTAN POR UNA RENOVACIÓN DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

Urbano Cairo, Antonio Caño, Javier Moreno y Pepa Bueno; protagonistas del cambio generacional que está marcando la prensa española en 2021.

La prensa española vive un 2021 centrada en sortear la crisis económica. No obstante, los nuevos modelos de negocio y los cambios que imperan en el sector han provocado que en las últimas semanas editoras como Unidad Editorial y Prisa hayan ejecutado cambios de calado que suponen un nuevo punto de partida para sus principales diarios.

En el caso de Unidad Editorial, la salida de Urbano Cario ha supuesto un antes y un después en las nuevas líneas de la compañía. El encargado de coger su relevo Marco Pompignoli quien ha sido el encargado de ejecutar un ERE que ha afectado a 67 personas.

Una reestructuración que ha dejado un descontento generalizado en la plantilla. De hecho, no se descarta que de cara a los próximos meses continúen los cambios en los principales diarios del grupo, incluido en la dirección de El Mundo, su buque insignia.

Reformulación de Prisa con Pepa Bueno al frente

El primer semestre de 2021 también ha sido convulso para el grupo Prisa. El año comenzó con la división de sus dos áreas principales y la creación de Prisa Media, con Carlos Núñez al frente de todos los medios de comunicación del grupo entre los que se encuentran la Cadena SER o el diario El País.

En lo que se refiere al diario nacional, su dirección también ha ejecutado en las últimas semanas una decisión que ha cambiado el rumbo del periódico. Un cambio generacional que llega de la mano de Pepa Bueno, que tras más de una década en la Cadena SER da el salto al buque insignia de Prisa para tomar el testigo a Javier Moreno.

No es el único cambio que hemos conocido en el diario. Antonio Caño, el que fuera director del medio, ha sido despedido como colaborador del diario. Él mismo fue el encargado de anunciarlo reprochando a la compañía su actitud y su falta de tacto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.