LA PRESIDENTA SE REUNIÓ CON EL ARTISTA PARA REAFIRMAR SU APOYO AL PUEBLO CUBANO

Díaz Ayuso y el cantante cubano Yotuel piden libertad para Cuba

La presidenta madrileña ha censurado  que el Gobierno de Sánchez se haya limitado a decir que el régimen castrista de Cuba “no es una democracia”

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso recibió la tarde del lunes al artista cubano Yotuel. La reunión tuvo como escenario la Real Casa de Correos. La presidenta de la comunidad de Madrid y el cantautor cubano se reunieron para hablar de la actual situación cubana.

En el encuentro la presidenta de la comunidad de Madrid pidió junto al cantante “libertad” para el pueblo cubano que sigue sometido “por una dictadura“, que como ella resalta, “lo está empobrecido y tiranizando“. Díaz Ayuso ha remarcado la importancia de escuchar a “los defensores de la libertad”. Ayuso afirmó que las instituciones deben apoyar a esos ciudadanos, que lo único que quieren es “vivir en paz, en libertad, con prosperidad y mirando hacia adelante“.

COMUNIDAD DE MADRID Foto: DIEGO SINOVA

 Díaz Ayuso también criticó a los políticos que “son cómplices de las dictaduras, a los que “miran para otro lado“, porque “llegado el momento en las propias instituciones harían lo mismo“.

Por otro lado Yotuel autor del emblemático tema himno de las protestas en Cuba, “Patria y Vida“, agradeció a la presidenta su invitación y su compromiso. Afirmó que hablaron de “muchas cosas lindas, como la “humanidad, juventud y la música, que han logrado mover sentimientos. También mover a tantos cubanos a defender sus derechos y libertad, que son el pilar fundamental de cualquier nación“. El artista resaltó que él es “un humilde cubano, músico, que solamente intenta repartir más libertad y más humanidad en este mundo donde vivimos“.

APOYO ABSOLUTO DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de Madrid señaló la importancia para las instituciones que representan a todos los ciudadanos la visita y trabajo del cantante cubano, representante de una nación, “que como se ha visto en estos meses lo que quieren es vivir en paz, en libertad, con prosperidad y mirando hacia adelante“. 

Díaz Ayuso destacó que como Gobierno autonómico estará “defendiendo este valor tan importante que tiene el hombre” porque lo que quieren es que “acaben las dictaduras, no solo en Cuba sino en Nicaragua, en Venezuela. En todos los rincones del mundo donde se explota a la persona. Además donde se les priva de esa ansiada libertad y de ese poder de decir qué gobiernos y qué tipo de vidas quieren“. 

Seguimos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil