En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EL SECTOR SANITARIO DEBE SEGUIR ABASTECIDO DE PRODUCTOS DE CALIDAD

Los fabricantes españoles de mascarillas reclaman mantener los niveles de producción

SE DEBEN MANTENER LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA PARA NO DEPENDER DEL EXTERIOR

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OEsp) mantiene que el personal sanitario, así como la población, debe tener garantizado el uso de productos de calidad.

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria dejan clara la necesidad de abastecer, tanto a la población como a los sanitarios, con productos de calidad. Sobre todo, en un momento en el que la mascarilla sigue siendo el principal elemento de protección frente a enfermedades como la COVID-19.

Aunque, a nivel nacional, ya no existe la obligatoriedad en el uso de mascarillas en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) defiende la necesidad de mantener su producción para poder garantizar el acceso a la población.

Según afirma el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, la venta de mascarillas sólo ha caído un 9%, lo que refleja que estos productos siguen presentes en el día a día de la sociedad, así como de los profesionales sanitarios.

Francisco Sánchez, presidente de OEsp, explica que “bajar la guardia en este momento podría poner en riesgo la garantía que tenemos actualmente de poder ofrecer, desde este tejido empresarial, material de protección de primera calidad a la población y a nuestros sanitarios”.

“Conseguir mantener este sector productivo sirve para asegurar el abastecimiento a nivel nacional y, así, conseguir que no se repitan situaciones como las vividas al comienzo de la pandemia en la que nuestros sanitarios tenían que protegerse con bolsas de plástico”, recuerda Sánchez.

Una industria que produce más de 160 millones de mascarillas al mes

Las empresas que se agrupan bajo la asociación, mantienen una producción mensual de más de 160 millones de mascarillas. Todas ellas en línea con la normativa europea, tanto para la elaboración como la distribución, lo que garantiza el abastecimiento a nivel nacional, sin necesidad de recurrir a importaciones que no sean seguras.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.