En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

POSIBLE REVELACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA

La reunión de Iván Redondo por el reparto de fondos de la UE podría ser investigada por la Fiscalía Europea

UN JUZGADO DE BARCELONA INSTA A EUROPA A INVESTIGARLO

Ivan Redondo

Iván Redondo podría ser investigado por cometer un presunto delito “comunitario” al revelar información sobre el reparto de fondos de la UE.

Iván Redondo, ex jefe del gabinete de Comunicación del presidente del Gobierno, podría estar bajo sospecha por revelar detalles del reparto de los fondos de la Unión Europea. Según publica El Mundo, el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha remitido a la Fiscalía Europea la documentación con conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil a imputados del caso Voloh.

El objetivo es que se investigue si se pudo cometer algún delito “comunitario” en la reunión que Redondo tuvo con representantes de la patronal catalana Foment del Treball. En la misma, presuntamente, pudo avanzarles el reparto de fondos de la Unión Europea, unos 140.000 millones de euros para España, cuando aún no eran públicos.

Según el medio citado, en una conversación entre el empresario David Madí y un directivo de la consultora RSM Spain se revela que, en una reunión con Redondo, este comentó detalles de cómo se iban a repartir los 140.000 millones de euros suministrados por la Unión Europea con motivo del coronavirus.

Dicha conversación podría ser una evidencia de que e informó del proceso de reparto de los fondos europeos antes del anuncio del Gobierno. Por este motivo, el juez lo manda a la Fiscalía Europea para que aclare si constituye delito.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.