En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL DUELO EN LA INFORMACIÓN DEPORTIVA

As.com o Marca.com, ¿quién lidera la información deportiva en español?

AS.COM ALCANZA LOS 133 MILLONES DE NAVEGADORES ÚNICOS, MIENTRAS QUE MARCA ROMPE LA BARRERA DE LOS 100 MILLONES

El crecimiento de la audiencia durante el mes de julio  tiene que ver con la vuelta de las grandes competiciones deportivas.

Durante el mes de julio, AS.com ha alcanzado un nuevo récord de audiencia: 133 millones de navegadores únicos, según el dato interno de Adobe Analytics. Esto supone un crecimiento anual del 55%, que posiciona al diario de PRISA como líder mundial de la información deportiva en español.

Además, AS.com superó los 100 millones de navegadores únicos por primera vez en abril de 2020 y ha rebasado dicha barrera doce meses, nueve de ellos consecutivos, desde noviembre de ese año.

El crecimiento de la audiencia durante el mes de julio  tiene que ver con la vuelta de las grandes competiciones deportivas. Por ejemplo: la Eurocopa conquistada por Italia, el desquite de la Argentina de Messi con la Copa América, los Juegos Olímpicos de Tokio, el segundo Tour de Francia de Pogacar, la hazaña de Djokovic en Wimbledon al igualar los 20 Grand Slams de Nadal y Federer o el anillo de la NBA de Antetokounmpo y los Bucks, entre otros eventos deportivos.

Marca.com rompe la barrera de los 100 millones

Por su parte, Marca.com también se supera en el mes de julio, logrando por primera vez en su historia los 100 millones de navegadores únicos. Sus ediciones internacionales, que han seguido al minuto la Eurocopa y los Juegos de Tokio, han crecido de forma espectacular. Según los datos de Google Analytics, un total de 100.099.072 usuarios se conectaron en algún momento del mes de julio a la web deportiva para informarse de la actualidad del deporte

En los últimos cinco años, la web de diario deportivo ha crecido considerablemente. En abril de 2017, Marca.com superaba la barrera los 50 millones de navegadores por vez primera y cinco años después se ha duplicado la audiencia hasta superar los 100 millones en julio.

La vuelta de las competiciones deportivas ha conseguido que las publicaciones especializadas hayan visto disparado su consumo en la web. El año 2021 está siendo especialmente relevante en cuestiones deportivas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.