En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SOLO EL 18 % DE SU POBLACIÓN ESTÁ VACUNADA

OPS pide más vacunas anti covid19 para Latinoamérica

“Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países”, indicó la directora de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó este la tarde del miércoles 04 de agosto, que se donen con urgencia más vacunas para América Latina y el Caribe. Esto gracias a que los casos positivos por coronavirus siguen aumentando rápidamente. Además solo se reporta un 18 por ciento de inmunizados.

Durante un encuentro con los medios, la directora de la OPS, Carissa Etienne, lamentó que el continente haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por covid-19. Esto “equivale aproximadamente a la población de Houston” (Texas, EEUU).

La funcionaria de la OPS puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad, “con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana”, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además recalcó que “necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora“.

Etienne informó que los contagios se están “acelerando” en América del Norte, con aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos (EE.UU.). También mencionó al centro de México y a Guatemala, de este último país dijo que “está registrando un auge“.

EL COVID NO DA TREGUA EN LATINOAMÉRICA

En referencia al Caribe, la directora de la OPS contó que los contagios continúan en aumento en Cuba, Martinica y las Islas Vírgenes Británicas. Mientras en Suramérica los contagios “están bajando”, a excepción de Brasil.

Sobre la incidencia de la Variante Delta en la región, Carissa Etienne explicó que ha sido detectada hasta la fecha en 22 países, incluidos diez del Caribe. “Estamos viendo transmisión comunitaria de la variante delta en Ecuador, México y Estados Unidos”, precisó.

Por su parte, el director adjunto de la OPS, Jarbas Barbosa agregó que si los países más desarrollados usan su excedente de vacunas para otorgar una protección adicional a los ya inmunizados, en lugar de donarlas. Se generaría una “situación muy complicada” en cuanto al combate global a la pandemia, sino también en términos “morales y éticos”.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.