jueves, 9 diciembre, 2021

CONSEJOS RELACIONADOS CON LA POSTURA, UN ACCESORIO DE APOYO Y EL DESCANSO

Consejos para aliviar las piernas hinchadas cuando trabajamos sentados en verano

UN 67% DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN SENTADAS HA EXPERIMENTADO HINCHAZÓN EN LAS PIERNAS

Aunque es un problema atemporal para las personas que pasan muchas horas frente a un escritorio, la inflamación de las piernas se acentúa en verano.

Las personas que trabajan de forma sedentaria durante varias horas al día suelen sufrir hinchazón en las piernas, sobre todo durante el verano. El calor y los problemas circulatorios suelen ir de la mano por diferentes cuestiones, que van desde las posturales a las que van ligadas a problemas de salud de diferente índole.

Los expertos afirman que, aunque la inflamación de las piernas es un problema atemporal, en la mayoría de los casos va ligado a una mala postura a la hora de trabajar. Por ejemplo, un 67% de los trabajadores “sedentarios” afirma haber experimentado alguna vez hinchazón en las piernas. Por este motivo, desde Fellowes, explican con unos sencillos consejos cómo evitarlo.

¿Piernas hinchadas al trabajar? Consejos para evitarlo

La postura correcta delante del escritorio es esencial. La altura de la silla debe ser suficientemente alta  como para no tener excesivamente recogidas las piernas desde las rodillas. Se deben apoyar los dos pies en el suelo  y las rodillas alineadas con la cadera.

Profundidad del asiento. La parte trasera de las rodillas no debe tocar el asiento.

Usar un reposapiés si es necesario. Con ello vamos a mantenerlos en una postura ergonómicamente eficiente y ayudaremos a que la circulación fluya de forma natural. Es importante no cruzar los pies, ni ponerlos debajo del asiento.

Alternar momentos de trabajo con momentos de descanso postural. Es imprescindible que, al menos cada hora, el cuerpo se levante y camine al menos durante un par de minutos. Estos descansos nos aclimatan a la temperatura ambiente.

Una temperatura correcta dentro del lugar de trabajo forma parte de la salud laboral. Según los expertos de Fellowes , un ambiente cerrado con exceso de calor contribuye a la dilatación de las venas y que sus paredes pierdan elasticidad. Esto dificulta el retorno sanguíneo desde las piernas hasta el corazón y, si a eso se le suma una mala postura prolongada, los efectos son mayores.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.