En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS LOS ANTIGUOS AUDIOS DE FLORENTINO. VUELVEN A LA CARGA DE LA MANO DE LOS TEBAS

El Confidencial y Cardero se rinden a los “encantos” de Tebas

CVC LEVANTA SOSPECHAS TRAS LAS FRACASADAS GESTIONES EN ITALIA Y ALEMANIA

Primero fue la publicación de las conversaciones, antiguas, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El producto caducado había pasado por varias redacciones, en las que no interesó. Y ahora, el botafumeiro permanente al presidente de la Liga y al fondo de capital riesgo, CVC, obviando sus fracasos en Alemania e Italia y dando jabón a su proyecto en España… Es normal que algunos estén con la mosca detrás de la oreja.

La portada de El Confidencial de este lunes ha sido toda una declaración de intenciones, que demuestra hasta qué punto el digital de José Antonio Sánchesz (Totoyo) está totalmente alineado con los intereses de Javier Tebas, presidente de la Liga.

El portal, que dirige Nacho Cardero, abría a todo trapo con una noticia sobre el proyecto de OTT de la Liga, junto al fondo de capital Riesco CVC, liderado en España por Javier de Jaime. Una pieza redactada por Agustín Marco, el ‘escopetero’ de El Confidencial, que se suma a las publicadas en los últimos tiempos contra la Superliga y su inspirador, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Este alineamiento ha levantado sospechas y más, cuando todavía colean los ecos de la divulgación de los audios de Florentino Pérez. Una apuesta por unos contenidos antiguos, ya publicados (en un libro sin repercusión, la verdad) y que pasaron por varias redacciones hasta recalar en la sección de Deportes de El Confidencial, donde sigue teniendo ascendencia un declarado ‘antimadridista’ como es Kike Marín. Al que, por cierto, días atrás citaba como oráculo el propio Tebas, que estaba muy nervioso tras la salida de Leo Messi del Barça. El zarpazo es horroroso para el barcelonismo.

Un Tebas que ha muñido la operación. La Liga Impulso junto a CVC para montar una OTT deportiva propia, imitando a DAZN y fuera del espectro Movistar-Orange. Y que, por supuesto, sirva para oponerse a la Superliga de Florentino, su bestia negra.

En las últimas semanas, al margen de los audios, El Confidencial ha ido publicando noticias “empresariales”, en las que el presidente del club blanco quedaba a la altura del betún mientras que los socios de Tebas, CVC, aparecían como el caballero blanco dispuesto a salvar el fútbol español quitando, de paso, hierro a los “hostiazos” que se ha llevado en Alemania e Italia.

Una preocupación curiosa, sin duda. Y más si se tiene en cuenta que a Cardero, más allá de las caras presentes en el palco del Real Madrid, el fútbol le interesa lo justo, o sea, nada. Por eso, que hasta el director de ‘El Confidencial’ se haya bajado al pilón de esta cuestión en su columna no ha pasado desapercibido. Sobre todo, por su nivel de razonamiento, contraponiendo el mal de la “soberbia habitual” del “ingeniero” -como suelen definir a Florentino- al “proyecto equitativo e integrador” de Tebas y De Jaime.

Que, visto así, sería casi como el de una ONG. El remate del artículo tal vez despeje más dudas: “La estrella de CVC en España sigue brillando, mientras que la de Florentino va menguando poco a poco”. ¿Sibilino?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.