- Según los datos de Witailer, las búsquedas de productos de esta categoría alcanzan el 4% las búsquedas totales
- Los productos como las máquinas de afeitar o depiladoras han incrementado su rastreo en un 960% en el último año
Según datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, las marcas de belleza han logrado mejorar su posicionamiento en este canal, aumentando sus búsquedas hasta el 4% de las totales en Amazon durante el mes de junio, en contraposición con el 3% el mismo periodo en 2020, entrando así en el top 10 de búsquedas.
Con ello, los productos electrónicos destinados a la belleza y al cuidado personal se han posicionado como uno de los nichos más rentables dentro de Amazon, dado que productos como máquinas de afeitar o depiladoras de luz pulsada han incrementado su rastreo en un 960 % en el último ejercicio.
Por otra parte, dentro del área de belleza, 5 de las 10 subcategorías más buscadas corresponden al cuidado del cabello. Términos como ‘plancha de cabello’ es el 7º término más importante y se encuentra entre las referencias más clicadas en Amazon, incrementándose su interacción en un 37% frente a los datos de principio de año.
“En un contexto como en el que nos encontramos, los marketplaces y en particular Amazon están entre los principales canales que usan los usuarios para buscar y comprar productos de belleza y cuidado personal. Pero hay mucha competencia y es esencial mantenerse a la vanguardia del cambio, por lo que aquellas marcas que apuesten por ello y lleven la estrategia marketplace al siguiente nivel lograrán generar una ventaja competitiva clave”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.
En los últimos cuatro años, Witailer, que trabaja con firmas internacionales del sector como Coty, ha desarrollado tecnología propia que le permite obtener datos muy relevantes y analizar las tendencias de los mercados digitales, especialmente de Amazon. Así, a través de optimización de contenidos, estrategias de publicidad y el uso de herramientas de business intelligence, apoyan a las marcas a acelerar las ventas en el canal y su posicionamiento en el mismo.