En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AUDIENCIAS: JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020

Buenos resultados para RTVE tras más de 400 horas de emisión de los Juegos Olímpicos de Tokyo

EL FÚTBOL Y EL BALONCESTO ESPAÑOL SON LOS DEPORTES MÁS SEGUIDOS DE LOS JUEGOS

La espectacular cobertura de RTVE en los Juegos Olímpicos consigue que la televisión pública cierre el mes de julio con un 8,9% de cuota media.

Gracias a las más de 400 horas de retransmisiones en directo a través de La 1, Teledeporte, y la nueva plataforma digital RTVE Play, RTVE ha obtenido muy buenos resultados de audiencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La diferencia horario con Japón no ha supuesto mayor problema a la cadena pública.

Este domingo, RTVE se despedía de los juegos a través de su clausura, que logró un 14% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. TVE fue la cadena más vista en la jornada del sábado con una media de 17,9%.

La final de fútbol entre Brasil y España fue la emisión más vista de los Juegos Olímpicos con un 44,9% de cuota de pantalla y 5.228.000 espectadores de media. Un total de 6.789.000 personas vieron en algún momento el encuentro en La 1.

Además, según los datos publicados por Barlovento, la cobertura total de las emisiones en televisión de los Juegos asciende más de 30 millones de personas. Por lo que, un 66% de la población española ha conectado al menos en una ocasión con la competición deportiva.

En cuanto al ranking por Comunidades Autónomas: Castilla y León (78%), Castilla La Mancha (73%), Aragón (72%), Resto: Extremadura, Rioja, Navarra, Cantabria (72%) y Andalucía (71%).  Por otro lado, las categorías que más cobertura han tenido en televisión son: Varios deportes (63.5%),  Fútbol (38.2%),  Atletismo (38%), Otros (33.1%) y Baloncesto (33.1%).

La audiencia digital crece casi un 25%

RTVE Play, la plataforma que sustituye a RTVE A la Carta, ha superado con creces las expectativas durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Gracias a ella, se ha impulsado un crecimiento global de la audiencia digital de RTVE un 23,5% respecto a Río 2016. En total, RTVE.es logró más de 7,7 millones de usuarios únicos, con una media diaria de 834.000 usuarios que han seguido diariamente los contenidos digitales de los Juegos en RTVE.

RTVE Play ha alcanzado 4,7 millones de usuarios, de los que 3,8 millones se conectaron a alguna de las señales ofrecidas en directo. Durante estos días se han visualizado 5,4 millones de horas de eventos de JJOO en directo en RTVE Play, correspondientes a 27,6 millones de visualizaciones de directos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.