Con la llegada del verano llegan también los resultados de las audiencias del año. Según los últimos datos del informe de Dos30’ a partir de la auditoria Kantar Media, las cadenas autonómicas han ganado posiciones en las últimas cinco temporadas. Desde el curso 2016-2017, su cuota de pantalla ha crecido hasta un 14%.
Según publica El País, en la temporada actual, la suma de las 12 cadenas regionales de titularidad pública que contempla el informe (La 7 TV, À Punt, Televisión Canaria, TPA, TVg, Aragón TV, ETB2, CMM, Canal Sur, Telemadrid, IB3 y TV3) ha registrado un 8,45% de media en el conjunto de España.
De todas las cadenas mencionadas, La 7 TV de Murcia (gestionada por el Grupo Secuoya) y À Punt (canal de Valencia que comenzó a emitir en 2018) son las que más han crecido en esta temporada, acumulando subidas del 32,3% y del 29,6% respectivamente. Sin embargo, TV3 se sitúa en el extremo opuesto, anotando una caída del 5,2%.
En la mayoría de los casos, los programas informativos son los que más interés generan en los seguidores de las cadenas autonómicas. En el caso de Telemadrid, el espacio “Desmontando Madrid”, conducido por Rocío Delgado, fue el que más despuntó en audiencia, seguido de cerca por los informativos.
En Canal Sur destacan concursos como “Atrápame si puedes” de Manuel Sarriá, seguido por el programa de Juan y Medio “La tarde, aquí y ahora”. No obstante, en la cadena castellanomanchega CMM son los programas relacionados con los toros los que interesan a la mayor parte de la audiencia.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…