En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

OCHO FICCIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

Algunas series españolas para disfrutar durante las vacaciones

‘ALBA’, ‘PARAÍSO’ Y ‘EL INOCENTE’, ENTRE LAS GRANDES PROPUESTAS DE 2021

Las series españolas están de moda. Si durante el año no has tenido tiempo, –o ganas– para sentarte frente a la pantalla a disfrutar de ellas, aquí van algunas recomendaciones para pasar un buen rato sólo o en compañía durante estas vacaciones.

Las vacaciones de verano son una época excelente para ponerse al día con las series que no se vemos durante el resto del año. ¿Cuántas veces has pensado que te gustaría ver una y al instante te has dado cuenta de que apenas tienes tiempo? Los días libres propios de la época estival pueden poner fin a esa eterna espera y disfrutar de las historias que han seducido a la crítica y al público.

Para muchos, 2020 fue uno de los mejores años en cuanto a las ficciones españolas se refiere. Y quizá no vayan muy desencaminados cuando, al hacer memoria, se nos vienen a la cabeza títulos de la talla de Patria o Veneno. A pesar de las bondades que nos regaló el pasado año, 2021 tampoco se está quedando atrás. A continuación ofrecemos una lista con algunas de las mejores ficciones de los dos últimos años.

Alba (Atresplayer Premium)

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado.

Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes. En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Antidisturbios (Movistar+)

Premiada como Mejor serie en los Premios Forqué y en los Premios Feroz, Antidisturbios quizás fue –a pesar de la gran cantidad de series que se produjeron– la mejor ficción española de 2020. Dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino) y por Isabel Peña, Antidisturbios narra la historia de seis antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid.

La operación se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

El inocente (NETFLIX)

Inspirada en la novela de Harlan Coben, Netflix decidió apostar por una historia cargada de acción, crimen y emoción desmedida. Mario Casas protagoniza El inocente, una ficción de ocho capítulos que se adentra en el oscuro mundo de las redes de trata de blanca y los bajos fondos del mundo criminal. Al actor coruñés le acompañan en el reparto Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado.

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

Veneno (Atresplayer Premium)

Para hablar de Veneno hay que ponerse en pie. La ficción de Los Javis ha sido un éxito rotundo capaz de traspasar fronteras y de llegar a todos los rincones del mundo. La historia de Cristina Ortiz no es fácil de contar, y tanto Ambrossi y Calvo han sabido hacerlo como nadie. Si aún no la has visto, las vacaciones pueden ser un buen momento para ponerte al día. Y por si aún no sabes de qué va, aquí tienes este pequeño resumen.

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Paraíso (Movistar+)

Una de las grandes apuestas de la temporada. Los creadores de Paraíso se atreven con la ciencia ficción en una serie con reminiscencias al Caso Alcàsser. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

La templanza (Amazon Prime Video)

Leonor Watling y Rafael Novoa protagonizan La Templanza, un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán). Ambientada a finales del siglo XIX, la serie narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.

Reyes de la noche (Movistar+)

Una serie inspirada en el enfrentamiento radiofónico entre José María García y José Ramón de la Morena. ¿Qué podría salir mal? Si a eso le sumamos que Javier Gutiérrez y Miki Esparbé son los actores protagonistas, la apuesta es segura. Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Sky Rojo (NETFLIX)

Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Tras una serie de fatídicos incidentes en el burdel, juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.