En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VIAJAR EN 2021

¿Nos sigue dando miedo viajar en pandemia? La confianza crece entre los españoles

EN ESTE AÑO, LA ANTELACIÓN DE RESERVA DE VIAJES SE SITÚA EN LOS 21 DÍAS DE MEDIA, FRENTE A LOS 14 DÍAS DE 2020 Y LOS 20 DE 2019

Este dato, recopilado por la agencia de viajes online Buscounchollo.com con datos de reservas de hoteles y paquetes vacacionales en todo el territorio nacional, muestra una mejora en la confianza del consumidor a pesar de las cambiantes restricciones en los viajes causadas por la pandemia.

Los españoles vuelven a recuperar la confianza en viajar a pesar de la pandemia por COVID-19. Así se desprende de los datos presentados por la agencia de viajes online Buscounchollo.com, que ha analizado las reservas hoteleras y de paquetes vacacionales y la antelación con la que se producen.

Según los datos de la plataforma, durante estos primeros meses del año se ha registrado una antelación de compra en los viajes de 21 días, dato revelador de una mejora y mayor confianza en el mercado. El año pasado, la anticipación era de 14 días debido a la incertidumbre y desconfianza generalizada entre muchos de los viajeros que esperaban a última hora para reservar sus vacaciones.

Lo más revelador es que el dato de 2021 supera también las cifras e 2019, cuando la antelación de compra se situaba en los 20 días de media. Además, se ha registrado un aumento del número de viajeros por reservas para este verano, situando el dato en más de 3 personas. Sin embargo, la media de noches por personas se mantiene en casi 3.

Viajar con restricciones pero viajar

Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, explica que “en estos dos primeros meses de la temporada estival hemos registrado cifras pre-pandémicas. Esto es muy buena señal y manifiesta una recuperación del mercado y las ganas del turista español por viajar. Esperamos cerrar el verano con un incremento mayor gracias a las reservas del mes de agosto e incluso de septiembre”.

Ahora, las nuevas medidas frente a la COVID-19 permiten viajar de forma más flexible, además de la reducción de las restricciones de movilidad. La agencia de viajes online ha recogido 77.639 reservas durante los meses de junio y julio, representando un incremento del 37.7% respecto al pasado año. Además, se ha observado un crecimiento en las reservas de enero a julio de 2021, llegando a las 107.487, lo que supone un aumento del 120,68% respecto a 2020.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.