Apenas unos días atrás, el canunció a través de sus redes sociales su presencia como colaborador en el nuevo matinal ‘Días de Verano’, sustituto estival de ‘Las Cosas Claras’ de Jesús Cintora, y que, por cierto, ha conocido un estreno pésimo, con media del tres y pico. ¿Qué hace una profesional como tú, Inés Paz, en un sitio como ese?
Pero de lo de ‘Días de Verano’ ya hablaremos en detalle. Lo que hoy nos hiela el corazón, en vísperas de una ola de calor, es lo que ha sucedido con el tal Santandreu, tras publicitar, muy ufano, que sería colaborador del nuevo espacio.
Pongámonos en antecedentes: el viernes pasado las terminales mediáticas de Unidas Podemos abrían fuego contra el fichaje, aireando declaraciones del experto y promoviendo una campaña en redes sociales contra el sujeto, controvertido y polémico donde los haya.
Lo llamativo es que a esa acción se sumaron otros medios, incluso conservadores, ante algunas declaraciones del sujeto. Y quién sabe si eso sorprendió, porque los podemitas, al fin y al cabo, sólo buscaban las cosquillas a José Manuel Pérez Tornero. Porque en lo de colocar a sus ‘frikis’ en espacios televisivos tienen experiencia. Si les molestan, es cuando no son suyos.
La secuencia de hechos prosigue el lunes, cuando desde TVE se desmiente a diversos medios especializados que se vayan a contar con el tal Santandreu. Y aquí llega la pregunta que muy pocos se han hecho: ¿qué ha pasado aquí? ¿Quién o quiénes han decidido tomar el pelo al personal?
Porque lo que sí está claro es que alguien ha intentado quedarse con la gente. ¿A qué viene, si no, que el pretendido gurú de la psicología anunciase su colaboración en La 1? ¿Acaso no había colaborado ya en otras ocasiones en La 2 de TVE? Y siguen las preguntas: ¿Se inventó dicha colaboración? Si es así, ¿qué ganaba con ello? ¿Buscaba una notoriedad y un impacto mediático, que, en todo caso, ha sido negativo?
Luego, claro, está la otra opción. La de pensar que el programa de la Corporación contó con él y, al ver el revuelo, se acoquinó y se echó atrás, vendiendo que nunca estuvo previsto ficharle como colaborador. Y nosotros ni afirmamos ni negamos, pero conociendo al señor que muñe tras La Coproductora, responsable del programa, un tal José Miguel Contreras, nos esperamos cualquier cosa.
Se ruegan aclaraciones. Que, al fin y al cabo, esa fiesta la pagamos todos.
Seguiremos Informando…