En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA LIGA VUELVE AL TERRENO DE JUEGO

En 24 horas arranca La Liga Santander rodeada de polémicas e incertidumbres

PERIODISTAS Y FOTOPERIODISTAS AÚN DESCONOCEN CÓMO DEBEN PREPARARSE PARA EL PRIMER PARTIDO

La nueva temporada de la Liga Santander comienza este viernes 13 de agosto con el partido entre el Valencia CF y el Getafe CF y muchas dudas.

La agenda deportiva vuelve a arrancar tras el breve descanso después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La nueva temporada de la Liga Santander comienza este viernes 13 de agosto con el partido entre el Valencia CF y el Getafe CF y muchas dudas. El acuerdo firmado con el fondo de capital riesgo CVC, la salida de Messi del Barcelona o la nueva subasta de los derechos televisivos.

Por otro lado, ni los periodistas ni los fotógrafos deportivos han recibido instrucciones de La Liga de cara al protocolo para la campaña 2021-2022 y desconocen cómo deben prepararse para el primer partido. Esto no es nuevo, ya que el pasado mes de octubre de 2020 se vieron obligados a denunciar las dificultades que estaban teniendo para desarrollar su trabajo en los estadios, mediante un comunicado.

Esta comunicación fue publicada por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (ANIGP) y firmada por grandes organizaciones, como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) o la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Como se puede leer en el mismo, los fotoperiodistas manifestaban dificultades como la prohibición que tenían de hacer las fotos desde el propio césped ya que, desde La Liga, sólo se les habilitaba un puesto en la grada. Además solicitaban aumentar el ratio de fotógrafos por campo y poder ir a los entrenamientos.

La Liga y los derechos

Los derechos televisivos de La Liga se subastaron por última vez en el año 2018 y el periodo comprendía las tres próximas temporadas. Por lo tanto, cuando acabe esta temporada esos derechos ya estarán caducados.

Según publica VerTele, es probable que en este mismo mes de septiembre se produzca un nuevo concurso. Es de suponer que no solamente estarán invitados a participar Mediapro y Telefónica, sino que la puja podría abrirse para abarcar a plataformas como Dazn o Amazon Prime Video. Si esto ocurre, se trataría de una revolución en el mercado de los derechos deportivos de nuestro país.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.