En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA APLICACIÓN CHINA ALCANZÓ MÁS DE 3.000 MILLONES DE DESCARGAS

TikTok destrona a Facebook y se sitúa como la aplicación más descargada del mundo

TIKTOK ES LA ÚNICA DE LAS 5 PRIMERAS QUE NO PERTENECE A MARK ZUCKERBERG

El modelo de videos cortos también ha inspirado a otras aplicaciones para innovar en sus plataformas e imitar el estilo. Algunos ejemplos son Instagram Reels o YouTube Shorts.

TikTok comenzó siendo catalogada como una aplicación dirigida a adolescentes. Sin embargo, la pandemia y el confinamiento consiguieron que diferentes generaciones se unieran a esta red social. Ahora, la app basada en vídeos cortos, supera al gigante Facebook y se convierte en la más descargada del mundo en 2020, según Nikkei Asia.

La compañía china ByteDance es la propietaria de esta conocida red social. Con más de 3.000 millones de descargas, TikTok se ha convertido en la única aplicación en el “Top 5” que no pertenece al imperio de Mark Zuckerberg. Como, por ejemplo, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, que ya han liderado la clasificación en otras ocasiones.

Si bien es cierto, el ascenso de TikTok ha sido imparable. Ni el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue capaz de detenerla con la orden ejecutiva en agosto de 2020. Medida  que fue, posteriormente, cancelada por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

La popularidad de la aplicación China se disparó el año pasado en medio del confinamiento por la pandemia, ya que los artistas se volcaron para compartir canciones y videos una vez se cancelaron los eventos con grande aglomeraciones. De acuerdo con el informe de Nikkei Asia, la Generación Z es la que más descarga TikTok.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.