En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBAI LLANOS O EL PODER DE LA NUEVA COMUNICACIÓN

¿Periodismo o entretenimiento? El fenómeno Ibai Llanos y el triunfo de una nueva forma de comunicar

ES UNO DE LOS CREADORES DE CONTENIDO DEL MOMENTO

Ibai Llanos es de Bilbao, tiene 26 años y ha revolucionado a todo el periodismo deportivo. Su territorio es Twitch, una plataforma de contenido gratuito a través de la que se emite en directo como si se tratase de la televisión.

Pocos son los que aún no conocen a Ibai Llanos. No sólo por ser uno de los ‘streamers’ más conocidos entre adolescentes y jóvenes, sino por conseguir las entrevistas más deseadas del momento, con las que muchos periodistas deportivos sueñan.

El creador de contenido digital ha conseguido que Twitter arda después de la pequeña entrevista que le hizo a Leo Messi. Ambos coincidieron en la fiesta de despedida del futbolista en Barcelona e Ibai se desplazó hasta París para asistir a la rueda de prensa de presentación del argentino.

Allí, Ibai Llanos anunció a sus seguidores que tendría una pequeña charla en Twitch (conocida plataforma de vídeo en streaming) con Messi. Y así fue, el ‘streamer’ consiguió la entrevista del momento, lo que muchos medios de comunicación o importantes periodistas no han podido lograr.

Durante la mini entrevista, Messi y Llanos hablaron de la cena de despedida que el futbolista hizo en su casa de Barcelona antes de ir a París y a la que el ‘streamer’ fue invitado por sorpresa y engañado por Kun Agüero. Además, el argentino le regaló dos ejemplares firmados de la nueva camiseta que vestirá con el PSG para que Llanos las pueda sortear.

¿Periodismo o entretenimiento?

Tanto Ibai como sus seguidores se mostraron eufóricos por la oportunidad. Un sentimiento que contrastaba con el de algunos comunicadores. Por ejemplo, Juanma Castaño, reconocido periodista deportivo, no salía de su asombro y manifestaba en Twitter que no podía creerlo.

Acto seguido, la red social se inundaba de mensajes que le afeaban sus palabras con diferentes argumentos o explicándole por qué Messi había elegido a alguien de las nuevas generaciones y plataformas para ofrecerle este privilegio. No obstante, otros periodistas del sector como Josep Pedreroll sí se alegraban del éxito del ‘streamer’, incluso haciendo alusión a que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Ibai Llanos y el triunfo de la nueva comunicación

El territorio de Ibai Llanos es Twitch y, para los que aún no lo sepan, se trata de una web de contenido gratuito a través de la que se emite en directo como si se tratase de la televisión. Si bien es cierto, la pandemia ha marcado un antes y un después en la plataforma de streaming, pero todo apunta a que los gustos y la forma de consumir información ha cambiado y, actualmente, es muy complicado tener la exclusividad.

Lo que hace Ibai es entretenimiento y, aunque lo hace de muchas formas diferentes y pasando por todo tipo de sectores, no busca competir con el periodismo, como él mismo ha afirmado en varias ocasiones.

Ante este debate generacional, algunos dicen que el periodismo deportivo huele a rancio y que Ibai genera aire fresco. Otros afirman que las entrevistas del ‘streamer’ son relajadas y atractivas para los futbolistas de élite. Sea lo que sea, lo cierto es que Ibai consigue lo que no muchos pueden y, además, cae simpático y tiene sentido común.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.