En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DEL 14 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE

La Vuelta 2021 vuelve a TVE con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado

SE COMPONE DE 21 ETAPAS QUE RECORRERÁN 3.417 KILÓMETROS DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

Del 14 de agosto al 5 de septiembre en La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es y RTVE Play.

La Vuelta 2021 da el pistoletazo de salida a su 76ª edición en la Catedral de Burgos. Del 14 de agosto al 5 de septiembre, los mejores ciclistas del mundo llegan a España para competir en el clásico campeonato. Una carrera que podrá disfrutarse a través de La 1, Teledeporte, Radio Nacional de España RTVE.es y RTVE Play.

La Vuelta empieza en Burgos y termina en Santiago de Compostela; se compone de 21 etapas que recorrerán 3.417 kilómetros de la geografía española. Los ciclistas se enfrentarán, entre otras, a las cimas del Alto de Velefique y de Lagos de Covadonga, un clásico de La Vuelta, y a los inéditos Altu d’el Gamoniteiru y Picón Blanco.

Los españoles Mikel Landa, Enric Mas y Alejandro Valverde lucharán por conseguir el maillot rojo; aunque les esperan otros grandes ciclistas como Primož Roglič, vencedor de las dos últimas ediciones de La Vuelta y ganador del oro olímpico en contrarreloj, que intentará consolidar sus opciones de subirse a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva. Egan Bernal, Richard Carapaz, Tom Pidcock o Alexander Vlasov tampoco se lo pondrán nada fácil.

Una versión más clásica de La Vuelta

Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de acompañar a la audiencia de RTVE. “El recorrido es un poco diferente. Este año veremos una versión más clásica”, asegura Pedro Delgado, quien cree que “empezar y acabar con crono, larga y dura, va a marcar la carrera”. Por su parte, Carlos de Andrés está convencido de que será “una carrera muy movida”, ya que “hay muchas etapas muy bonitas en las que puede pasar de todo, y con finales muy emocionantes”, aunque lo más importante es “que la gente lo pase bien viendo la carrera con nosotros”.

En directo en La 1, Teledeporte y RTVE Play

La Vuelta comienza a rodar en Burgos, desde donde Teledeporte comenzará emitiendo a las 17.45 horas la primera etapa contrarreloj. Desde las 19.55 horas podrá verse el final de la etapa en La 1, que culminará en la Catedral de Burgos con motivo de su octavo centenario.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte desde las 14.45 horas (salvo la primera y última contrarreloj, que son más tardías). Además, La 1 emitirá a partir de las 16.00 horas los finales de etapa del lunes 16 de agosto (etapa 3: Domingo de Silos-Espinosa de los Monteros. Picón Blanco), jueves 19 de agosto (etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera), viernes 20 de agosto (etapa 7: Gandía-Balcón de Alicante), domingo 22 de agosto (etapa 9: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique).

Después, martes 24 agosto (etapa 10: Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria), miércoles 25 agosto (etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén), jueves 26 agosto (etapa 12: Jaén-Córdoba), sábado 28 agosto (etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas), domingo 29 agosto (etapa 15: Navalmoral de la Mata-El Barraco), miércoles 1 septiembre (etapa 17: Unquera-Lagos de Covadonga), jueves 2 septiembre (etapa 18: Salas-Altu d’El Gamoniteiru) y sábado 4 septiembre (etapa 20: Sanxenxo-Mos. Castro de Herville).

Carlos de Andrés y Pedro Delgado estarán acompañados puntualmente de Purito Rodríguez en sus retransmisiones. El equipo lo completan Juan Carlos García, en la moto, y Jaume Palomar como redactor del Telediario e informativos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.