En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL COFUNDADOR DE MEDIAPRO APORTÓ 30 MILLONES AL AVAL DE LA CANDIDATURA DE LAPORTA

Jaume Roures retirará el aval que hizo a la junta del FC Barcelona

EL EMPRESARIO TERMINARÍA DE AVALAR A LA JUNTA EN EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

Roures estaría decepcionado con Joan Laporta, presidente del Barça, por la salida de Leo Messi

Jaume Roures, está preparando su salida como avalista de la junta de FC Barcelona. Según ha informado El Confidencial,  el empresario audiovisual, retirará el aval de 30 millones que hizo a Joan Laporta para que este pudiera presidir el club azulgrana.

A Roures no le ha gustado que el presidente del Barça, Joan Laporta, se haya alineado con Florentino Pérez en contra del proyecto del fondo de capital riesgo británico CVC, que quiere comprar un 10% de La Liga a cambio de 2.700 millones de euros. Además, el empresario también ha criticado la gestión de la salida de Leo Messi.

Por todo esto, y según el citado medio, es poco probable que vuelva a avalar a la junta, algo que tampoco es imprescindible, ya que hay cubrir el 15% del presupuesto del equipo (en el momento de las elecciones sumaba unos 820 millones). No obstante, tanto la salida del futbolista argentino como la caída de ingresos que supone la nueva situación del sector del deporte profesional, va a reducir este presupuesto drásticamente.

Jaume Roures y su empresa Mediapro son aliados estratégicos de Javier Tebas, el presidente de La Liga y principal impulsor del acuerdo con CVC, junto con el apoyo de los clubes pequeños. Además, según el propio El Confidencial, Mediapro aspira a gestionar la televisión que irá asociada con el proyecto de CVC en La Liga.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.