En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

RTVE HA ENVIADO AL GOBIERNO UN DOCUMENTO CON LOS 16 PROYECTOS

¿En qué invertiría RTVE los casi 200 millones de euros del plan ‘Spain Hub Audiovisual’?

EL GOBIERNO HA RECIBIDO PROPUESTAS  POR CASI 5.500 MILLONES, TRES VECES LOS FONDOS QUE HAY DISPONIBLES

RTVE aspira a conseguir los casi 200 millones de euros de Spain ‘Hub’ Audiovisual. Radio Televisión Canaria (RTVC) y Telemadrid también han solicitado fondos europeos.

Radiotelevisión Española (RTVE) es una de las aspirantes a los casi 200 millones de euros de ‘Spain Hub Audiovisual’, el plan gubernamental con fondos europeos para digitalizar y atraer inversión de la industria audiovisual. La corporación pública ya ha enviado las 16 propuestas, que suman 193,8 millones de euros, según los datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a los que ha tenido acceso Europa Press.

Durante los próximos años, el Gobierno publicará distintas convocatorias en las que repartirá 1.800 millones de euros en ayudas para el sector audiovisual. De ellos, 200 millones de euros están contemplados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en Los Ángeles presentando este plan, que incluye reformas para agilizar trámites y atraer inversión extranjera.

La mayoría de las propuestas que ya ha recibido el Gobierno son para poner en marcha proyectos relacionados con tecnologías digitales y espacios e infraestructuras para la producción digital. En total, los proyectos están valorados en 5.491 millones de euros, de los que una cuarta parte proceden de organismos públicos (algo más de 1.300 millones de euros).

¿Qué ha propuesto RTVE?

Entre los proyectos propuestos por RTVE aparece: ‘Campo Base, RTVE ante el reto demográfico (Programa B)’, que buscaría captar casi 50 millones de euros para digitalizar y renovar los centros territoriales de la corporación como parte de la hoja de ruta de la empresa para lograr “un cambio cultural de la ciudadanía ante la despoblación rural en España”.

Otra de las propuestas sería renovar los estudios de producción de televisión de RTVE en Sant Cugat (Barcelona) y Prado del Rey (Madrid) para llevarlos a tecnología IP. Además de mpliar las funcionalidades de la aplicación RTVE Play, resolver las carencias de infraestructura y de integración en el flujo de trabajo de grafismos con la creación de un área de arte digital, un estudio y nuevo software y la adaptación de las herramientas de elaboración de contenidos y emisión de radio.

Según publica Europa Press, también se hace alusión a un programa de formación de profesionales a través de un Hub educativo, que se construirá alrededor del Instituto RTVE y para el que se solicitan 12,3 millones de euros, y el desarrollo e implementación del 5G en la producción y difusión audiovisual RTVE, con un presupuesto de 12 millones de euros.

RTVC y Telemadrid también han solicitado fondos

Radio Televisión Canaria (RTVC) y Telemadrid también han solicitado fondos europeos, ambas con peticiones por encima de los diez millones de euros. Otra televisión pública que aparece en el listado es Canal Extremadura, que solicita ocho millones de euros para su digitalización y generar nuevas formas de participación ciudadana. Por último, Onda Jerez, que ha pedido 350.000 euros para digitalizar la emisora.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.