En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿GARROTE Y TENTETIESO? ES LA NUEVA CONSIGNA DE LA REDACCIÓN DE CARDERO

El Confidencial airea escándalos de Rubiales (RFEF) tras la crítica a La Liga Impulso de Tebas

LO DE LA MAFIA SE QUEDA PEQUEÑO A LA VISTA DE LAS JUGADAS REALIZADAS

Primero fueron los audios de Florentino Pérez, después un palo a Joan Laporta sobre una presunta retirada del aval de Jaume Roures y ahora le ha tocado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el digital de Totoyo. Curiosamente, todos ‘enemigos’ del presidente de La Liga.

La alineación de El Confidencial con el proyecto de La Liga Impulso es un hecho, tal y como pudo comprobarse la semana pasada, con artículo de su director, Nacho Cardero, incluido, en el que se derretía con la iniciativa y sus promotores.

Por eso, cada vez más, empieza a propagarse con mayor intensidad la sensación de que el digital de Totoyo Sánchez se ha convertido en una especie de ‘brazo armado’ periodístico de Javier Tebas, presidente de la Liga, y de Javier de Jaime, jefe del fondo CVC.

Porque no deja de ser curioso que en las últimas semanas los adversarios del proyecto de La Liga Impulso, hayan sido objeto de la atención de El Confidencial, sobre presuntos escándalos y noticias problemáticas para sus protagonistas.

Primero fue Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y promotor de la Superliga que hace sombra al proyecto de Tebas-De Jaime, a través de la difusión de unos audios antiguos que buscaban mermar la credibilidad del ingeniero -como suelen denominarle- y que habrían conseguido el efecto contrario.

Tampoco se ha escapado el presidente del Barça, Joan Laporta, otro promotor de la Superliga. La salida de Leo Messi del equipo blaugrana, ha supuesto un duro golpe a los intereses de Tebas y De Jaime. Y, casualidad de la vida, El Confidencial tardó poco en señalar que Jaume Roures, avalista de Laporta, le retiraría el aval este otoño. Otra casualidad, por cierto, ya que Roures es íntimo de Tebas en los negocios y, según se valora, habría estado encargado de controlar a Laporta con dicho aval. Con escaso resultado, como se ha visto.

El último en sumarse a este selecto club de “damnificados” por las atenciones de El Confidencial ha sido Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que osó oponerse la semana pasada al proyecto de La Liga Impulso.

Este lunes, en una posición destacada de la portada, se encontraba una pieza sobre la vivienda de lujo adquirida por Rubiales en Madrid. Además, se hilaba esto con el establecimiento de comisiones en la RFEF y otras cuestiones que, sin ser ilegales, contribuyen a sembrar sospechas sobre el presidente de dicha entidad.

Cada vez resulta mayor la percepción, en distintos ámbitos, de que El Confidencial tiene un interés especial en la puesta en marcha de La Liga Impulso y en el respaldo a sus promotores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.