Google y Murdoch crearon “The Digital News Academy” para educar a periodistas

A partir de principios de 2022, 250 periodistas y profesionales de las noticias, desde las salas de redacción más grandes hasta las más pequeñas, aprenderán las habilidades necesarias para su oficio.

Publicidad

Google y Murdoch anunciaron por medio de un comunicado que firmaron un acuerdo para que los medios de Murdoch generen y difundan contenidos informativos a través de las herramientas virtuales de Google. Además ambas empresas crearán un proyecto pionero líder en el mundo dedicado al periodismo digital, The Digital News Academy.

El presidente ejecutivo de News CorpMichael Miller afirmó que la Academia marca una primicia importante para la era digital: “esta es la primera vez en la era digital que las empresas de medios se han comprometido tanto. Ello tanto intelectual como financieramente, para fortalecer el periodismo a prueba de futuro”.

Miller acotó: “la asociación con Google significa que podremos llevar nuestra experiencia periodística del mundo real al diseño e implementación de un plan de estudios. Además mientras aprovechamos el conocimiento de Google sobre el contenido que atrae al público. También los recursos que han desarrollado trabajando con organizaciones de noticias a nivel mundial durante muchos años”.

El objetivo de Digital News Academy es equipar a la actual generación de periodistas y editores con las habilidades necesarias para potenciar su periodismo. Esto lo harán a través de un plan de estudios basado en las realidades comerciales de la industria de los medios de comunicación. 

Plan de estudios…

Las oportunidades de capacitación van desde tutoriales instantáneos en línea hasta un plan de estudios de educación formal y exploración de las últimas innovaciones en informes y narración de historias. Ello además incluirán una importante conferencia anual. Además una gira de estudios por Estados Unidos para un grupo selecto de aprendices.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil