En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA CRISIS DEL PAPEL Y LA COVID-19 HAN INFLUIDO EN EL NEGOCIO

La prensa deportiva está de capa caída: las grandes publicaciones ya han perdido el 60% de su negocio

¿EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRA EL PERIODISMO DEPORTIVO DE NUESTRO PAÍS?

Según los datos que se extraen del Registro Mercantil, las tres cabeceras más importantes del periodismo deportivo han perdido más del 60% de su negocio en los últimos diez años.

Después de la gran polémica creada en torno a Ibai Llanos y algunos periodistas de deportes, podríamos decir que la prensa deportiva no se encuentra en su mejor momento. Ya no sólo en términos de reputación u opinión mediática, sino en cuanto a temas económicos y de negocio.

Según publica Vozpópuli, los grandes de la prensa deportiva han perdido el 60% de su negocio en 10 años. En el año 2020, con la crisis sanitaria de la COVID-19, las ventas del papel cayeron de forma pronunciada, pese a que los quioscos permanecieron abiertos. Por ejemplo, entre enero y septiembre de ese año la difusión de As cayó el 35%, frente al 42% que perdió Marca y el 31% que se dejó Mundo Deportivo.

En cuanto al balance de cuentas de las tres cabeceras, según el citado medio, la de Unidad Editorial registró pérdidas de 1,2 millones de euros; la de Prisa, de 6,8, mientras que la de Godó, de 1,4 millones. El diario Sport todavía no ha actualizado su información financiera.

Si hablamos de ingresos, los de As en 2020 ascendieron a 30,7 millones de euros, frente a los 40 que obtuvo un año antes. Los de Marca cayeron desde los 56,5 hasta los 37,4 millones. Los de Mundo Deportivo, fueron desde los 24,8 hasta los 17 millones de euros.

Aunque las ediciones digitales de todos estos medios no han dejado de crecer en los últimos meses, también han aparecido numerosos competidores en el mercado de la publicidad. Como, por ejemplo, Google, Facebook, Youtube y Amazon.

Para finalizar, debemos añadir que la inversión que los anunciantes hacen en los periódicos también ha descendido vertiginosamente. En 2010, era de 1.113 millones de euros, mientras que, en 2020, de 658 millones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.