En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LAILUMA SADID, REPORTERA AFINCADA EN BRUSELAS, HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNIÓN EUROPEA

“Por favor, no reconozcáis a los talibanes”, la petición desesperada de una periodista afgana a la UE

HA SIDO LA SEGUNDA PERIODISTA QUE HA INTERVENIDO EN LA RUEDA DE PRENSA DE JENS STOLTENBERG, SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN

Lailuma Sadid es afgana y trabaja en Bruselas para el diario ‘Brussels Morning’. La periodista ha hecho un llamamiento, entre lágrimas, a la comunidad internacional pidiendo que no dé la espalda a Afganistán.

Han pasado sólo tres días desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, una situación que mantiene en vilo a toda la comunidad internacional. Después de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la jornada del martes, ha tenido lugar la rueda de prensa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Durante la misma, ha destacado el llamamiento de la periodista afgana Lailuma Sadid.

La reportera pedía entre lágrimas “por favor, no reconozcáis a los talibanes. No queremos volver atrás, queremos ir hacia delante”. Lailuma Sadid ha sido la segunda periodista en intervenir en la rueda de prensa de Stoltenberg y aprovechaba su turno de pregunta para lanzar un alegato en contra del reconocimiento de los talibanes como autoridad en el país.

Nacida en Afganistán, Sadid trabaja en Bruselas para el diario ‘Brussels Morning’. Durante su intervención también preguntaba: “¿No cree que la decisión que tomó la OTAN fue incorrecta? Porque cuando vemos la situación, como mujeres afganas y como ciudadanas afganas, vemos que hay miles de mujeres que no saben lo que les deparará el futuro, y se preguntan qué ha pasado en estos 20 años. Me gustaría preguntar cómo es posible que Estados Unidos y la Unión Europea, con su discurso de civilización en el mundo, han vencido al nazismo, al fascismo y al imperialismo, y no son capaces de vencer a un grupo de talibanes”.

Lailuma Sadid también ha hecho referencia a las mujeres, mencionando que “se encuentran en una situación muy pésima y dura. Temen que los talibanes vuelvan a imponer brutales prohibiciones y restricciones”. Además, ha dejado claro que no entiende por qué “los países occidentales y la Unión Europea cometen los mismos errores y hacen la misma política errónea que hizo Donald Trump y que acabó destruyendo al país”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.