En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Récords históricos de temperaturas, aumenta la demanda de aire acondicionado en un 625 %

En un verano marcado por la flexibilización de las restricciones para frenar la COVID y los Juegos Olímpicos, el clima también se hace protagonista y marca récords históricos en España, con temperaturas de hasta 47 grados en algunas comunidades, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con esta ola de calor los españoles se refugian en la sombra de sus hogares y de acuerdo con datos del comparador de precios idealo.eshan generado un aumento en la demanda de aires acondicionados en un 625 %, en lo que va del mes de agosto. 

Por otra parte, los datos de idealo muestran un incremento significativo en la demanda de ventiladores. En la última semana, las búsquedas de este tipo de producto aumentaron en un 146 %. Este interés por aires acondicionados y ventiladores se concentra, principalmente, en las personas de entre 45 y 60 años. Y tiene sentido, ya que, en términos generales, esta población es la más propensa a sufrir golpes de calor. 

Refugiarse en el frío artificial representa una vía directa al incremento de la nueva factura de la luz que entró en vigor el pasado mes de junio. El análisis de idealo revela que en comparación al mismo periodo del año pasado la demanda de aires acondicionados ha disminuido un 66 %, mostrando una cautela al momento de adquirir este tipo de electrodomésticos y utilizarlos a toda potencia.

4 consejos para sobrevivir al calor del verano sin aire acondicionado

  1. Bajar las persianas y cerrar las ventanas en las horas de mayores temperaturas para mantener los espacios frescos.
  2. Usar toallas y pañuelos mojados, estos pueden tener un efecto refrescante cuando se usan en los hombros o la cabeza.
  3. Apagar las fuentes de calor adicionales como las bombillas incandescentes, las computadoras o algunos electrodomésticos.
  4. Mantener buenos niveles de hidratación. 

“Los usuarios buscan productos que puedan resolver necesidades inmediatas sin que representen un mayor gasto a futuro. La estabilización en la demanda de aires acondicionado en comparación con el año pasado representa una forma de evitar un alto consumo de energía y buscar soluciones más amigables para el medio ambiente.” comentó Adrián Amorín, country manager de idealo.es 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.