EL VUELO NO PUDO DESPEGAR EL MARTES. SE ESPERA LO HAGA ESTE JUEVES

Chile recibirá a 10 mujeres activistas y sus familias que huyen de talibanes

La operación se ejecutará de la mano de una ONG local. Con ella se ayudará a un grupo de mujeres que estén comprometidas con los Derechos Humanos, debido a que son “las más expuestas” ante el triunfo talibán.

Publicidad

Según el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera en los próximos días arribará al país sudamericano una decena de familias afganas que están tratando de huir del régimen talibán. Las mismas están lideradas por mujeres que se han dedicado a la defensa de los Derechos Humanos.

Piñera expresó al respecto: “Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo para poder ayudar a mujeres. Principalmente a las que se dedican a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán. También a las que se sienten amenazas por la llegada de los Talibanes”.

El presidente de Chile además señaló: “la crisis política que está viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas y lo estamos viendo todos los días. Además esto nos demuestra algo: es muy fácil destruir las instituciones democráticas y es muy difícil construirlas“.

Andrés Allamand canciller de Chile apuntó: “le dimos prioridad a las personas más amenazadas. La información que yo manejo es que hay una especie de status quo bastante especial en el aeropuerto: hay una zona que ya está en control talibán, y hay otra zona que esta bajo control de la fuerza de la OTAN. Esto está dividido fundamentalmente en norteamericana y de Reino Unido. Todo lo que Chile pueda hacer para expresar solidaridad o intentar colaborar con quienes han pasado momentos tan complejos, lo vamos a hacer “.

Desde el domingo 15 de agosto, se lleva a cabo un transporte aéreo masivo de aviones de todo el mundo, en un aeropuerto atiborrado de personas desesperadas por evacuar y cuyos accesos están fuertemente controlados por los talibanes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil