LaLiga no dejará de luchar contra la piratería audiovisual e, incluso, aumentará sus acciones en esta nueva temporada 2021/2022. Los establecimientos públicos serán el objetivo principal del plan diseñado por Javier Tebas, presidente de LaLiga española.
De esta manera, y según publica ‘Merca2’, se trata de una prolongación más ambiciosa del plan que se inició el año pasado y pasará por incrementar el número de empleados para poder abarcar un mayor número de bares en toda España. No obstante, se ahorrarán gastos a través de la subcontrata de este servicio.
¿De qué manera se investigará a este tipo de establecimientos? Según el citado medio, se hará a través del clásico “cliente misterioso”, una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Se trata de que un profesional, especializado en actuar como un comprador habitual, solicite información o consuma un producto o servicio mientras realiza un análisis de la situación.
En el caso de LaLiga, los trabajadores se harán pasar por clientes del bar y examinarán si la instalación para ver el fútbol cumple con las medidas adecuadas. Si el establecimiento estuviera utilizando un equipo pirata, se procedería a una revisión posterior acompañada de la sanción pertinente.
No obstante, este equipo de nuevos detectives que trabajarán para LaLiga lo harán a través de una subcontrata. Es decir, la compañía pagará a un tercero para que lleve a cabo este tipo de trabajo que consiste en delatar a los bares españoles. Además, con esto se logra un importante ahorro económico.
La piratería, uno de los grandes problemas de LaLiga
Tanto LaLiga como los operadores se ven enormemente afectados por el problema de la piratería audiovisual. Según ‘Merca2’, en 2017 el número de locales que ofrecían los partidos de la liga nacional de fútbol de forma irregular se acercaba a la mitad de los mismos, unos 50.000 de un total que supera los 105.000.
Asimismo, este nuevo proyecto de LaLiga contra la piratería llega en un momento crucial, ya que Tebas y el equipo directivo están trabajando para dar la vuelta por completo al negocio audiovisual de los derechos del fútbol. Una transformación que estaría orientada a introducir nuevas fórmulas a través de subastas, nuevos socios o actores como las plataformas OTT.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…