En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS PERIODISTAS EN AFGANISTÁN ESTÁN TENIENDO MUCHAS DIFICULTADES

Más de 1.000 periodistas y trabajadores de los medios ya han perdido su empleo en Afganistán

LAS MUJERES SE ENFRENTAN A UN RÉGIMEN QUE NO RESPETA SUS DERECHOS Y QUE LES IMPIDE  TRABAJAR

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha informado de que unos 11 medios de comunicación ya se han visto obligados a cerrar.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) muestra una gran preocupación por la dramática situación y las dificultades que están viviendo los periodistas en Afganistán para poder desarrollar con libertad su tarea profesional. En especial las mujeres,  que se enfrentan a un régimen que no respeta sus derechos y que les impide trabajar.La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha informado de que, al menos, 11 medios de comunicación se vieron obligados a cerrar cuando los talibanes tomaron el control de la provincia de Baghlan.

No obstante, el director del centro de información y medios de comunicación de Afganistán fue asesinado en Kabul. En otras zonas, el temor a la seguridad hace que muchos medios de comunicación reduzcan sus actividades. Además, más de 1.000 periodistas y trabajadores de los medios han perdido su empleo, según afirma la FIP.

La FIP está trabajando urgentemente con las organizaciones asociadas afganas, AIJA y ANJU, para proporcionar apoyo de emergencia a los periodistas, reforzar las medidas de protección, buscar seguridad y, si es necesario, facilitar que puedan abandonar el país. También ha creado un fondo especial dentro del Fondo de Seguridad  de la Federación para canalizar más apoyo.

La FAPE también se une a la campaña de solidaridad de la FIP y respalda el manifiesto que reconocidas periodistas y escritoras españolas han impulsado. En él se hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se mantengan abiertas las fronteras de Afganistán. De esta manera, pueden salir del país todas las personas que lo deseen, en especial las mujeres que, por el simple hecho de serlo, “suman una crueldad intolerable y adicional a la que padecen los afganos de cualquier condición”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.