En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

18,2% DE CUOTA DE PANTALLA Y 1.559.000 DE ESPECTADORES 

‘Tierra amarga’ anota máximo histórico y destrona a ‘Sálvame’: ¿Cambio de paradigma en las tardes?

LA FICCIÓN DE ANTENA 3 NO PARA DE CRECER DESDE SU ESTRENO

Cuando Antena 3 tomó la decisión de cancelar ‘Ahora caigo’ y apostar por ‘Tierra amarga’ pocos esperaban que la ficción fuera a tener el éxito que está cosechando. Con máximo histórico bajo el brazo, la serie ya ha superado a ‘Sálvame’, algo poco probable meses atrás. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en las tardes?

Antena 3 ha revolucionado las tardes con Tierra amarga. Desde su estreno –el pasado 5 de julio– el ascenso de la ficción turca ha sido imparable. Tanto es así que en apenas mes y medio ha logrado destronar su rival en las tardes. El crecimiento de la audiencia de la nueva serie de Antena 3 es directamente proporcional a la caída de Sálvame. Y para muestra, un botón. En la tarde de ayer, Tierra amarga reunió a 1.559.000 espectadores, cosechando un 18,2% de cuota de pantalla. Un dato hasta ahora impensable tratándose de una serie que se emite durante la tarde y que sirvió para que la serie se anotase su máximo histórico.

Telecinco, acostumbrada a reinar en esta franja, ha visto como día a día su imperio caía. Sálvame está de capa caída, y su audiencia se resiente. Hasta los propios colaboradores han notado la deriva del programa de La Fábrica de la Tele. El último en dar un toque de atención al espacio, y a la propia cadena, fue Antonio Canales. El bailaor, ya ex colaborador de Sálvame, criticó duramente la forma en la que el programa estaba tratando a su público. “No canséis más a la audiencia”, llegó a pedirle a Carlota Corredera. La crítica no iba muy desencaminada, pues la última entrega de Sálvame se quedó a 2,6 puntos share de Tierra amarga.

El fenómeno de las series turcas bate récords

Cuando Mujer aterrizó en Antena 3 pocos imaginaban que fuera a cosechar el éxito que ha alcanzado. El pasado mes de febrero, la serie alcanzó máximo de audiencia con un 23,7% de cuota de pantalla. Además, la media de la serie, con su final aún reciente, asciende a los dos millones de espectadores y un 16,9% de share.

Un caso similar es el de Mi hija, otra de las ficciones turcas que ha triunfado durante esta temporada en Antena 3. Sin apenas tiempo para digerir el éxito de Mujer, Mi hija estuvo a punto de alcanzar los 3 millones de espectadores. Una cifra al alcance de muy pocos espacios televisivos. Al igual que Mujer, su buen estado de forma se ha prolongado en el tiempo, manteniendo una audiencia media de dos millones de espectadores en cada capítulo. Estos datos le han llevado a destronar en no pocas ocasiones a gigantes como Supervivientes, acostumbrados a liderar el prime time.

Ahora, Tierra amarga parece estar siguiendo su ejemplo. La serie ha destronado a Sálvame, toda una hazaña, pues hasta hace escasas semanas la audiencia del programa continuaba respaldando mayoritariamente al programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Con el máximo de ayer (18,2%) ya son dos tardes consecutivas en las que la ficción de Antena 3 logra superar a Sálvame. ¿Estamos ante un cambio de paradigma en las tardes?

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.