En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“SOMOS LOS AFORTUNADOS”, ASEGURÓ EN TWITTER

Clarissa Ward, evacuada de Afganistán junto al equipo de CNN tras las amenazas de los talibanes

UN AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE TRASLADÓ AL EQUIPO DE CNN A CATAR

Clarissa Ward, reportera internacional de CNN, ha sido evacuada de Afganistán tras recibir amenazas por parte de los talibanes. Durante los últimos días, la periodista ha seguido muy de cerca la situación política del país situado en Oriente Medio.

La situación política de Afganistán está copando los titulares durante las últimas semanas. Debido a la inestabilidad y la amenaza del régimen talibán, miles de personas están siendo evacuadas de Kabul. Entre quienes han abandonado el país se encuentra Clarissa Ward, corresponsal internacional de CNN en la capital afgana. La periodista, que se hizo conocida por una fotografía en la que aparecía con hiyab tras la victoria de los talibanes, recibió amenazas por parte de estos mientras trataba de informar sobre los acontecimientos que tenían lugar en el país.

Finalmente, y tras momentos de tensión, el equipo de CNN ha sido evacuado de Afganistán. La periodista estadounidense fue trasladada a Doha, capital de Catar, junto a otras 300 personas en un avión fletado por la fuerza área de Estados Unidos. La propia Clarissa Ward ha informado de su traslado a través de su cuenta de Twitter.

“El vuelo en el que se suponía que íbamos a subir, acaba de ser retirado. Va a ser una noche larga aquí, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que han estado aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le he dado mi bufanda”, aseguró. Además, en el mensaje adjuntó una fotografía del avión en el que iba a ser evacuada, donde decenas de personas aguardaban el despegue.

“Somos los afortunados”

Más tarde, la reportera informó de su llegada a la capital catarí. “Acabo de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos”, anunció para instantes agradecer el apoyo a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. “Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por ayudarnos a volar y a Catar por darnos la bienvenida. Somos los afortunados”. Ya en Estados Unidos, la periodista ha concedido una entrevista para CNN en la que ha desgranado los momentos de tensión que vivió en Afganistán tras la victoria de los terroristas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.