Facebook impulsa y promueve el periodismo en Argentina

“Esta ayuda es una inversión en el futuro del sector de noticias en Argentina”, dijo Johanna Carrillo, vicepresidenta de programas del ICFJ.

Publicidad

Con la intención de brindar apoyo a los medios de comunicación argentinos, Facebook presentó “Impulso Local”, un programa realizado en alianza con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el International Center for Journalists (ICFJ). Además en colaboración con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina. Con este plan la red social busca acelerar la transformación digital del periodismo en la región. También desarrollar modelos de negocios sostenibles en la República de Argentina.

Con “Impulso Local“, Facebook y sus aliados brindarán un apoyo como nunca antes, al periodismo local en Argentina. Facebook Journalism Project entregará fondos por un millón de dólares.

Johanna Carrillo, vicepresidenta de programas del ICFJ señaló: “esta ayuda es una inversión en el futuro del sector de noticias en Argentina. El objetivo del proyecto es apoyar a las organizaciones de noticias a mejorar sus resultados. También aumentar su oferta digital para que puedan brindar sus servicios a las comunidades en los años venideros. Hemos trabajado mucho para guiar a los medios de comunicación argentinos en los procesos de transformación digital con talleres y capacitación profesional. Con este programa, nuestro objetivo es ir un paso más adelante y ofrecer apoyo económico para que desarrollen proyectos innovadores y sostenibles”.

Requisitos para participar en este programa de Facebook…

El requisito para participar es muy sencillo. Las organizaciones de noticias locales deben producir contenido original y noticias de información general con regularidad. También tener al menos dos años de actividad. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y ayuda en materia de transformación digital, sostenibilidad empresarial e innovación.

El presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa, Carlos Jornet agregó: “Con ‘Impulso Local, nuestro objetivo es llegar a una amplia variedad de organizaciones de noticias en el país. Ello sin importar su tamaño o ámbito: hiperlocal, local o regional“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil