En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO, A LAS 22:30 HORAS

‘Caso Urquijo’: laSexta emite este miércoles un documental sobre el famoso crimen

CONTARÁ CON LOS TESTIMONIOS DE MELCHOR MIRALLES, MANUEL CERDÁN O JUAN RADA

El documental consta de tres episodios y analiza todos los detalles del asesinato de los Marqueses de Urquijo el 1 de agosto de 1980, cuando se cumplen 41 años desde que fueron tiroteados en su propia habitación en Somosaguas (Madrid).

Los documentales true crime han vivido una explosión en los últimos años. La historia criminal española está plagada de casos llamativos, algunos de ellos aún sin resolver capaces de suscitar la curiosidad de muchos. Uno de ellos es el de los marqueses de Urquijo. laSexta estrena este miércoles 25 de agosto el inédito documental Caso Urquijo. La producción recreará que recreará este escabroso crimen, uno de los más mediáticos de la historia en España.

El formato contará cómo fueron estos terribles asesinatos en la noche del 1 de agosto de 1980 donde los marqueses de Urquijo fueron tiroteados en su propia habitación en Somosaguas (Madrid). Periodistas que han investigado el caso durante todos estos años, como Melchor Miralles, Manuel Cerdán o Juan Rada, director del mítico semanario “El Caso”, además de Mariano Sánchez Soler y Jesús Duva, desgranan todas las contradicciones y las luces y las sombras de este crimen que ocupó cientos de horas de televisión.

El documental, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuerdos de Atar, trasladará al público un crimen que marcó un antes y un después en la crónica de sucesos de nuestro país. Lo hará a través de sus testimonios y material inédito. Personajes claves en la investigación, como Vicente Díaz Romero, el mayordomo de los marqueses, José Romero, jefe de policía encargado de la investigación, al igual que Marcos García Montes, abogado de Rafael Escobedo, vuelven a hablar para este documental rememorando todo lo que envolvió a este caso.

Así es ‘Caso Urquijo’

La noche del 1 de agosto de 1980, tres balas acabaron con la vida de María Lourdes de Urquijo y Morenés y su marido Manuel de la Sierra y Torres, dueños del Banco Urquijo. Uno de los asesinatos más polémicos y mediáticos de la historia de España debido a sus numerosos interrogantes que, hoy en día, 41 años después, sigue sin esclarecerse.

En el documental se verá cómo fue la investigación y cuáles fueron las pruebas que se siguieron en la época para culpar al único condenado por el crimen, Rafael Escobedo, yerno de los marqueses y quien siempre insistió en su inocencia hasta que fue encontrado ahorcado en su celda en 1988. Javier Anastasio, amigo de Rafael Escobedo, fue acusado como coautor del doble asesinato. Mientras Escobedo fue condenado a 53 años, Anastasio se fugó tras casi 4 años de prisión y antes del juicio.

Javier Anastasio rompe su silencio en televisión 41 años después para dar más pistas sobre el terrible asesinato que sobrecogió España en los años 80. A lo largo de los tres episodios del documental habla de aquella noche y de cómo se sucedieron todos los hechos posteriores, además de su relación con la familia Urquijo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.