En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TRAS LAS VACACIONES DE VERANO ES HABITUAL RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS

Con la llegada del mes de septiembre, las citas médicas aumentan en un 40%

MÉDICOS DE FAMILIA, PEDIATRAS, NUTRICIONISTAS, OTORRINOS, DERMATÓLOGOS O GINECÓLOGOS SON LOS ESPECIALISTAS CLAVE

Doctoralia recuerda que la telemedicina es una excelente herramienta para poder realizar algunos chequeos antes de retomar la rutina. Especialmente para aquellos que los suelen retrasar, ya sea por pereza, falta de tiempo, o confianza en su salud.

Las reservas de citas médicas aumentan de media un 40% en septiembre, según Doctoralia. La vuelta de las vacaciones implica la recuperación de hábitos diarios y ponerse al día en muchos aspectos, entre ellos, la salud.

Carlos Villaverde, Director de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España, afirma que “existe una concienciación social, cada vez mayor, sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos con especialistas de diferentes disciplinas sanitarias. Estos chequeos juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades”.

Los especialistas más relevantes para la revisión

Uno de los principales especialistas que se debe visitar tras la vuelta de vacaciones es al médico general o de familia. Es importante hacer una revisión general que incluya analíticas para asegurarse de que los excesos del verano no han pasado factura. En el caso de los más pequeños, una revisión general con el pediatra permitirá empezar el curso en las mejores condiciones.

El nutricionista es otro de los profesionales que se sitúa en las primeras posiciones durante esta época. La vuelta a la rutina es un buen momento para adquirir de nuevo los hábitos alimenticios y dejar atrás los excesos. Para un correcto plan de alimentación, el asesoramiento de un profesional que conoce nuestras necesidades dietéticas es clave.

Otro especialista médico que se debe tener en cuenta tras las vacaciones es el otorrino. La combinación del agua de piscinas o del mar y el calor puede producir otitis o infección del oído. Debemos prestar especial atención a los más pequeños de la casa, puesto que los niños son el grupo que con más frecuencia experimentan estas infecciones.

Además, el dermatólogo también es un profesional que cobra gran relevancia en esta época. La exposición reiterada al sol y la falta de protección adecuada durante el verano tienen consecuencias para la piel que pueden provocar a largo plazo quemaduras, erupciones o la aparición de manchas o lunares, y que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Por último, es recomendable realizar una consulta con un ginecólogo. El verano es una de las épocas en que los hábitos de higiene íntima suelen producir cambios y, por lo tanto, aumenta el riesgo de sufrir infecciones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.