En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SE IMPLANTARON EN DISTINTAS UBICACIONES DEN LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica evitaron 4.799 toneladas de CO2 en 2020

EN LÍNEA CON SU OBJETIVO DE TENER CERO EMISIONES EN 2025

La compañía ha llevado a cabo una serie de procesos e implantado diversas soluciones en centros de datos y otros emplazamientos para ahorrar energía.

Telefónica sigue en su compromiso de contribuir a reducir las emisiones de CO2 para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global. La compañía ha tomado una serie de medidas en España para seguir siendo sostenibles a la hora de expandir la red e incrementar la calidad de servicio.

Medidas de eficiencia energética

•             Retirada y apagado de modelos de equipos y tecnologías que se han quedado obsoletos, aprovechando que la fibra es un 85% más eficiente energéticamente que el cobre, y el 5G, un 90% más que el 4G.

•             Nuevas funcionalidades de ahorro de energía en las redes móviles que permiten el apagado de celdas o de ramas de transmisión de horario de bajo tráfico. El objetivo es reducir el consumo de energía, entre un 2 y un 20%, según sean las configuraciones de cada nodo.

•             Se han instalado en estaciones base y centrales un mayor número de soluciones de ‘Free cooling’ para minimizar el uso del aire acondicionado aprovechando el aire exterior. Esto repercute en un menor consumo energético.

•             El año pasado se puso en marcha por primera vez el modelo de Energy Savings as a Service (ESaaS) en la Central de la Concepción en Madrid, consiguiendo reducir en un 17% el consumo total de la Central, mientras se ahorraba la emisión de 360 toneladas de CO2. Se espera que en los próximos 2 años se replique en 4 centros de datos más en los próximos 24 meses.

•             La modificación el régimen de explotación de climatización de las salas en unas 3.500 ubicaciones en todo el país también ha permitido reducir el consumo de electricidad que provenía de este concepto en un promedio de 3MWh/año por sala.

Todo esto ha evitado que en el 2020 se hayan emitido a la atmosfera 14.799 toneladas de CO2 y que se hayan ahorrado 74GWh GWh de consumo eléctrico.

El objetivo marcado para el 2025

Telefónica se ha comprometido a tener cero emisiones netas en 4 años en sus principales Mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), manteniendo el 100% del consumo energético proveniente de fuentes renovables.

En España ya está trabajando para implantar paneles solares tanto en edificios propios, como en su centro nacional de supervisión de Aravaca, donde se han colocado unos 600 paneles solares en la azotea.

En el cierre del 2020, en el Grupo Telefónica ha ahorrado 192GWh y ha evitado la emisión de más de 43.727 tCO2eq. Además, se ha conseguido estabilizar el consumo energético y eléctrico, a pesar de que el tráfico gestionado por las redes de la compañía haya aumentado más de 5,1x y que la red sea un 80,9% (MWh/PB) más eficiente desde el punto de vista energético que en el 2015.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.