YA PUEDEN VENIR

España levanta cuarentena a Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

Publicidad

Desde el lunes 23 de agosto el Ministerio de Sanidad de España puso fin a las restricciones de los ciudadanos de  Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia  de viajar a territorio español. Ahora estos países si podrán ingresar al país. Sin embargo, a estos Latinoamericano se les exigirá una cuarentena de 10 días al llegar. A pesar de ello, los argentinos todavía enfrentan numerosas restricciones en su propio país.

Gracias a esta medida, el Ministerio de Sanidad,  ya no considera a estos países sudamericanos como de “alto riesgo” epidemiológico. Sin embargo, para poder viajar a tierras españolas deberán presentar su certificado de vacunación con todas las dosis correspondientes; es decir, el esquema completo de dos dosis. Solamente de las casas farmacéuticas permitidas. También figuran en esta flexibilización de España los viajeros de Namibia y Sudáfrica.

En el comunicado aclararon que si alguno de estos suramericanos se inoculó con la vacuna rusa, pueden ingresar luego de la presentación de un PCR negativo. También aquellos que demuestren que han tenido COVID-19 y se han recuperado, lo que garantizaría cierto nivel de inmunización.

La medida fue bien recibida por los gobiernos y ciudadanos de estas naciones quienes desde ya se preparan para viajar a España y disfrutar de lo poco que queda del verano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil