En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AMBAS CADENAS ESTÁN SEPARADAS POR UNA DÉCIMA

¿Perderá Telecinco el mes de agosto? Antena 3, a punto de arrebatárselo

TELECINCO RECUPERA ‘VIERNES DELUXE’ PARA INTENTAR EVITAR LA DERROTA

Telecinco no atraviesa su mejor momento. Tras 35 meses de liderazgo, Antena 3 está a punto de arrebatarle agosto. Para evitarlo, la cadena de Mediaset recuperará ‘Viernes Deluxe’, mientras que Antena 3 seguirá apostando por competir de tú a tú con la emisión de ‘Sin rodeos’ en el prime time del jueves.

La batalla por las audiencias no da tregua. Ni siquiera en el mes de agosto. Antena 3 y Telecinco están más cerca que nunca, con la cadena de Atresmedia a tan solo una décima de su principal competidor. El verano está marcando un cambio de tendencia que, de completarse, supondría el fin de una racha de 35 meses en los que Telecinco ha dominado en el cómputo general. El duelo no puede estar más igualado, pues Telecinco (12,9%) ha visto como Antena 3 (12,8%) le pisa los talones.

En este giro de guion, Tierra amarga está teniendo mucho que ver. La serie turca de las sobremesas de Antena 3 ha conseguido lo impensable: arrebatarle el liderazgo de la franja a Sálvame. Desde su estreno, el pasado 5 de julio, la audiencia del programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha ido resintiéndose poco a poco. No es casualidad, pues cada vez son más los espectadores que prefieren ver un drama que a uno fingido. Y no es flor de un día, pues Tierra amarga ha superado ya la barrera del millón y medio de espectadores, siendo una de las series más vistas de los últimos años.

Teniendo en cuenta el buen momento de forma que atraviesa Antena 3, sus directivos se han puesto manos a la obra para intentar ganar el mes. Con un triunfo moral –e histórico- en las tardes, ahora la disputa final se traslada al prime time. La principal cadena de Atresmedia ya ha tomado cartas en el asunto relegando la serie Benidorm a las 00:40h. El objetivo no es otro que competir de tú a tú con Telecinco, que este jueves emitirá una nueva entrega de La última cena.

Para contrarrestar el tirón del programa, Antena 3 apostará por la película Sin rodeos. Los malos resultados de Benidorm sumados al tirón que previsiblemente tendrá una cinta plagada de estrellas de nuestro cine –Maribel Verdú, Diego Martín, Toni Acosta, Bárbara Santa-Cruz, Cristina Castaño, Cristina Pedroche o Santiago Segura­– responden a esta decisión.

Telecinco contraataca con ‘Viernes Deluxe’, su ‘as’ bajo la manga

La presión está ahí, pero Telecinco parece no quiere dar su brazo a torcer. Con Antena 3 más cerca que nunca, la cadena de Mediaset está buscando dar un golpe de efecto a su programación. Y parece que lo ha encontrado. Viernes Deluxe regresará para complicar aún más las cosas. La vuelta anticipada de Jorge Javier Vázquez es una baza que la cadena se ha visto obligada a explotar ante la posibilidad de perder el mes de agosto. Sin embargo, no es el único movimiento que Telecinco ha previsto para esta semana.

Rocío Carrasco será la protagonista de la cadena durante la tarde del miércoles. La hija de Rocío Jurado acudirá al plató de Sálvame para promocionar la secuela de su docuserie, En el nombre de Rocío. Según recoge Telecinco en un comunicado, Rocío “aclarará toda la polémica del diario de Rocío Jurado este miércoles”. Su presencia en el programa supondrá un ostentoso incentivo para la audiencia, deseosa de conocer los entresijos de la tormentosa relación entre madre e hija.

Como cabe esperar, el ‘Deluxe’ del viernes seguirá explotando la fórmula que a Telecinco le dio tan buen resultado en otoño. Todo ello, a pesar de que el foco se haya ido perdiendo poco a poco, convirtiendo los testimonios de Rocío Carrasco sobre los abusos recibidos por Antonio David en la explotación televisiva de disputas familiares enconada en el tiempo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.