domingo, 29 mayo, 2022

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

TVE confirma el fichaje de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala por ‘La Hora de La 1’

SUSTITUYEN A MÓNICA LÓPEZ, QUE FUE CESADA A FINAL DE TEMPORADA

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo liderarán la nueva etapa temporada de ‘La Hora de La 1’. Tras el cese de Mónica López, la nueva dirección de RTVE ha decidido apostar por dos periodistas consolidados en informativos de radio y televisión.

Era un secreto a voces, pero ahora TVE ha despejado cualquier atisbo de duda. Silvia Intxaurrondo y Marc Sala serán los encargados de conducir el matinal de La 1. Ambos periodistas sustituirán a Mónica López al frente de La Hora de La 1. Recordamos que la meteoróloga recibió duras críticas durante la pasada temporada por un supuesto sesgo político en las entrevistas. Por este motivo, la nueva dirección de RTVE –con Pérez Tornero al frente– habría optado por buscar un perfil más experimentado en este campo. Y ahí es donde aparecieron los nombres de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo.

A partir de septiembre presentarán juntos un espacio necesitado de aire fresco. En palabras de RTVE, La Hora de La 1 es “un programa de análisis, de debate y de entrevistas, presidido por el rigor, ágil y apartado del ruido y la polarización; se narrará la actualidad de forma dinámica, entretenida y amena, con vocación de servicio público”.

Previsiblemente, el matinal seguirá contando con dos partes bien diferenciadas, siguiendo el esquema estructural de la temporada anterior. Así, La Hora de La 1 estaría dividido en ‘La Hora política’, a cargo de Marc Sala; y ‘La Hora de actualidad’, conducida por Silvia Intxaurrondo. En el comunicado no se hace referencia a la sección que presenta Cristina Fernández, dedicada a la crónica social. La próxima semana, el FesTVal de Vitoria-Gasteiz acogerá la presentación del programa, donde se aclararán las dudas de cara a la nueva temporada.

Marc Sala

Marc Sala (Barcelona, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras trabajar en medios locales en Terrassa y en la redacción de Radio Barcelona, en 1994 se incorporó a la redacción de RNE en Cataluña, donde ejerció de redactor y editor de informativos. En 2004 se trasladó a la redacción de RNE en Madrid, donde se encargó de la edición y presentación de informativos como ‘España las 8’ o ’14 Horas’. También fue subdirector del programa ‘En días como hoy’. 

En 2013 regreso a Cataluña y se incorporó a informativos de TVE para presentar y editar ‘L’informatiu’. Entre 2016 y 2018 fue subdirector de coordinación de informativos y programas de RTVE Cataluña. De nuevo en Madrid, fue presentador y director de ‘La noche en 24 Horas’ en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Desde septiembre de 2020 estaba al frente del informativo ‘24 Horas’ de RNE.

Silvia Intxaurrondo

Silvia Intxaurrondo (Baracaldo, 1979) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos. Inició en 2001 su carrera en ‘Hoy por hoy’, de la Cadena SER, y en 2005 pasó a la televisión en CNN+. Desde la temporada 2006-2007 copresentó Noticias Cuatro en prime time con Iñaki Gabilondo, junto al que también presentó a partir de 2010 el programa de actualidad ‘Hoy’ de CNN+

En 2011 regresó a la radio y formó parte de la mesa de trabajo de la W Radio de Colombia, y desde septiembre de 2012 hasta mayo de 2013 fue subdirectora de ‘Hoy por hoy’. En 2014 presentó el programa diario de actualidad ‘ETB hoy’ de ETB2 y en 2015 el espacio semanal ‘¡Por fin, viernes!’. En septiembre de ese año regresó a Cuatro para encargarse del programa semanal de debate ‘Un tiempo nuevo’.

Desde septiembre de 2017 dirigía y presentaba Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid. Su trabajo más reciente en RTVE fue en 2018 como presentadora de ‘Desaparecidos’, el espacio de investigación y servicio público dirigido por Paco Lobatón.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.