En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

30 DE AGOSTO, INICIO DE LAS EMISIONES

Así es 8tv, la cadena que hará la competencia a TV3 en Cataluña: Frank Blanco, primer gran fichaje

EL EX PRESENTADOR DE ‘ZAPEANDO’ CONDUCIRÁ UN PROGRAMA DE SOBREMESA

8tv ha vuelto. La cadena retomará sus emisiones a partir del 30 de agosto. Se presentan como la alternativa a TV3, dominadora del mercado audiovisual catalán durante las últimas décadas. 

TV3 tendrá competencia durante esta temporada. Tras varios años sin rival, este curso tendrá que vérselas con un canal que retoma su actividad. Se trata de 8tv, una cadena privada en catalán que nació en 2001. Su reactivación, tras unas cuantas temporadas sin apenas actividad, responde a la compra de la frecuencia por parte del empresario audiovisual Nicola Pedrazzoli al Grupo Godó, tras la aprobación del Consell Audiovisual de Catalunya.

Entre las principales apuestas para su reestreno destaca la presencia de Frank Blanco. Bajo el título de PAM (Programa Anti Midgada), el ex presentador de Zapeando conducirá un espacio de sobremesa con el que el propietario italiano pretende repetir el éxito que tuvo Arucitys, uno de los baluartes de la cadena catalana. Sin embargo, el de Blanco no será el único rostro conocido que los catalanes vean en la renovada 8tv.

Ares Teixidó presentará Condició Femenina y Carlos Fuentes hará lo propio con Catalunya Opina. Con estas primeras confirmaciones, la cadena busca ir a por todas. Eso se desprende de la promo con la que ha empezado a calentar motores. “TV3, ¿estáis preparados?”, preguntan a la que será su rival en las audiencias durante esta temporada. Previsiblemente, la cadena continuará anunciando nuevos nombres e irá desvelando el contenido de su programación.

Frank Blanco ultima su equipo para el nuevo ‘Arucitys’

La nueva 8tv quiere contar con los mejores profesionales para mirar de tú a tú a TV3, y robarle parte de su audiencia. En esa batalla por seducir a los catalanes, la cadena ha apostado de lleno por Frank Blanco. Según publica en exclusiva YOTELE, el comunicador catalán ya habría encontrado un grupo de colaboradores para PAM (Programa Anti Midgada), el programa que presentará a partir del 30 de agosto. Juan Carlos Ortega, Ricky García y Laura Fa serán algunos de los colaboradores que acompañarán a Blanco en las sobremesas de 8tv.

De esta forma, la renovada cadena pretende recuperar la esencia de Arucitys, y el fichaje de Laura Fa lo evidencia. El programa presentado por Alfonso Arús ya contó con la periodista, donde fue una de las integrantes del programa durante casi una década. Compartirá mesa con Juan Carlos Ortega, colaborador de Late Motiv. Además, Ortega es un rostro conocido de la casa, pues fue colaborador de Vitamina N, programa presentado por Jordi González durante los inicios de 8tv.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.